Se pone en marcha la campaña «Vidrio por posidonia»

La iniciativa está dirigida a los clubes deportivos de fútbol de las Pitiusas para fomentar el reciclaje de envases de vidrio en los campos deportivos en beneficio de la posidonia

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores, junto con el Consell de Formentera, el Consell de Ibiza y los ayuntamientos de Ibiza, ha puesto en marcha la campaña ‘Vidrio por Posidonia» de sensibilización y comunicación dirigida a los clubes deportivos de fútbol, ​​que se desarrolla a través de un reto, «para que los deportistas tomen conciencia de la importancia de reciclar los residuos de envases de vidrio».

Esta mañana la consellera de Deportes de Formentera, Paula Ferrer, ha participado en el acto de presentación celebrado en Ibiza y ha animado «a las deportistas y a las familias de la isla a participar en esta iniciativa». Ferrer ha señalado que la campaña «además, supone un beneficio directo sobre uno de nuestros bienes más preciados y que debemos proteger: la posidonia». La consellera ha destacado además que el SD Formentera y el Consell trabajarán juntos «para conseguir que la campaña sea un éxito».

Detalles de la campaña

Para la puesta en marcha de «Vidrio por posidonia», que se inicia este mes de febrero y que se extenderá hasta finales del mes de marzo, se ubicará un contenedor con forma de balón de fútbol en el campo municipal de Sant Francesc. Además, se decorarán contenedores con la imagen de campaña, en las inmediaciones de cada una de las instalaciones deportivas de los clubes de la isla, para que los deportistas, entrenadores y familiares depositen los envases de vidrio.

Por otra parte, cada mes, las dos iniciativas de las Pitiusas con mayor impacto positivo, que motiven y promuevan la participación en la campaña de todos los ciudadanos, podrán conseguir un cheque por valor de 200 euros para la adquisición de material deportivo.

En los municipios participantes, los envases de vidrio depositados en los contenedores asignados a la campaña se convertirán además en la aportación de material para GEN-GOB, asociación que trabaja para la conservación de las praderas de Posidonia Oceánica en las islas de Formentera e Ibiza.

Asimismo, para que la campaña esté presente y visible, animando de esta manera a todos los deportistas, familias y vecinos, a reciclar la mayor cantidad de envases de vidrio, se realizará una exposición itinerante que visitará los seis municipios, donde se explicará el proceso de la gestión de los residuos de envases de vidrio en España y la importancia de preservar las praderas de Posidonia en ambas islas.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here