¡Hoy llegan los Reyes Magos a Formentera!

Las mágicas majestades llegarán a las 18.00 horas al puerto de la Savina para luego visitar las plazas de Sant Francesc, Sant Ferran y la Mola a bordo de sus carrozas

Los Reyes Magos a su llegada al puerto de la Savina el año pasado

Hoy es un día de nervios, alegría e ilusión, sentimientos que podremos dejar aflorar esta tarde, mientras esperamos la llegada de los Reyes Magos a Formentera, y disfrutar del espectáculo «Oro, incienso, mirra y CIRC» a cargo de Circ Bover a partir de las 17.00 horas en el paseo de la Marina en la Savina.

La propuesta, llena de magia, espectacularidad y humor, muestra diferentes disciplinas que componen las artes del circo ambientada con la temática navideña. Todo conducido por un maestro ceremonias que será capaz de sorprender y hacer reír a público de todas las edades.

Llegada y recorrido por Formentera

Los Reyes Magos de Oriente llegarán en barca, a las 18.00 horas, al muelle comercial del puerto de la Savina situado frente a la torre de capitanía del Puerto deportivo «Nueva Formentera » en el Paseo de la Marina, acompañados por los pajes y la Comitiva Real, para luego iniciar el recorrido con sus  engalanadas carrozas.

El circuito de la cabalgata comenzará en la Savina para llegar a Sant Francesc a las 19.00 horas a través de la carretera principal. La comitiva entrará por la calle Santa María y se dirigirá hacia la plaza de la Constitución, donde los Reyes Magos visitarán la Iglesia de Sant Francesc Xavier. Al salir, se dirigirán al balcón del Consell de Formentera para saludar a vecinos y donde las autoridades de la isla harán el recibimiento institucional.

Sobre las 20.00 horas, los Reyes y la comparsa, continuarán la cabalgata en dirección a Sant Ferran por la carretera principal y entrarán al pueblo por la calle Sant Jaume para llegar luego a pie a la plaza de esta localidad. Una vez allí visitarán la iglesia para luego pasar al salón parroquial donde entregarán los regalos a los niños y niñas de esta localidad.

Hacia las 20.30 horas, la cabalgata tiene previsto llegar al pueblo de la Mola, en concreto a la plaza de la Iglesia del Pilar para visitarla y luego comenzar el esperado reparto de los regalos.

Los chicos y chicas de Sant Francesc, tendrán que esperar al día siguiente, 6 de enero, para recibir los regalos de manos de los Reyes Magos en Ca ses Monges una vez finalizada la Misa de Reyes, que se oficiará a las 11.30 horas.

Organización de la fiesta

La Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente está organizada por la Asociación Reis Mags en colaboración con el Consell Insular de Formentera. Desde el Consell han querido agradecer la ayuda de todos los que colaboran para que esta fiesta sea un éxito: parroquias de Formentera, grupos de voluntarios,  Asociación Reis Mags, Cooperativa del Campo, Carpintería Quintanilla, Carpintería Formentera, Mediterranea Pitiusa, Pitiusa Sur, Sa Xerxa ​​de teatro infantil y juvenil de las Islas Baleares, Asociación de Vecinos del Pilar, Autoridad Portuaria, Protección Civil y los cuerpos de Bomberos y Policía Local.

Por su parte la presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, ha señalado que la isla espera «con mucha expectación y ilusión la llegada de los Reyes Magos» y ha destacado el trabajo de todos los que colaboran en la organización y realización de la cabalgata.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here