Asociación Reis Mags y voluntarios ultiman las carrozas reales

La cabalgata constará de seis carrozas decoradas en las que los Reyes Magos y su comitiva realizarán su visita a la isla

Sin perder un minuto y envueltos en un agradable clima de trabajo los miembros de la Asociación Reis Mags de Formentera y un nutrido grupo de voluntarios se afanaban ayer, en la nave de la Cooperativa des Camp, para terminar de decorar las carrozas que participarán mañana en la cabalgata 2020.

Herramientas de todo tipo, silicona, cartón, trozos de goma eva brillantes, cartulinas, telas y pinturas invadían las mesas dispuestas para crear los motivos que adornan este año los vehículos que recorrerán mañana los principales pueblos de la isla.

Según nos explicaron Esther Tur y Sara Moya de la Asociación Reis Mags las tareas comenzaron hace tres semanas y en las mismas participan unas treinta personas, además de miembros de la brigada del Consell que dan una mano en las labores más complicadas. «Este año sacaremos seis carrozas con temáticas diferentes. La de Melchor representa el mar, la de Gaspar el campo y la de Baltasar una ciudad. Luego tenemos las de los más pequeños que participan en la cabalgata y que abarcan otros temas como las chuches, un castillo y un barco», apuntaron las jóvenes.

Con respecto a los materiales y conscientes de que algunos de ellos son caros y no reciclables, en esta ocasión han vuelto a utilizar los de ediciones anteriores para darles un cambio y así aprovecharlos.

Trabajos de preparación de las carrozas reales

El equipo estima tener todo listo e impecable para el domingo por la tarde cuando se inicie la fiesta y además comentaron que este año repartirán cuatrocientos kilos de caramelos sin gluten y envueltos en papel durante el recorrido de la cabalgata.

Por otra parte, en esta edición los reyes, la comitiva real y los más pequeños que participan en la cabalgata estrenarán algunas piezas de la indumentaria que lucirán durante el recorrido.

«Como cada año nos hace mucha ilusión preparar y participar en la cabalgata ayudando a los Reyes Magos y queremos invitar a todos a disfrutar de la fiesta», concluyeron Esther y Sara.

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here