Formentera recibe con entusiasmo la visita de los Reyes Magos

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron al puerto de la Savina pasadas las seis de la tarde

Sus Majestades de Oriente junto con la comitiva real a la llegada al puerto de la Savina

Numeroso público se reunió ayer por la tarde en el Paseo de la Marina de la Savina para dar la bienvenida a los Reyes Magos a Formentera. Para que la espera no fuera aburrida tres de los componentes de Circ Bover desplegaron su pista para divertir a los pequeños de cada casa y a sus padres, tíos y abuelos que los acompañaron en un día especial.

La propuesta «Or, encens, mirra i circ» fue de lo más entretenida y participativa con juegos, demostraciones de malabares, equilibrio sobre sillas y un monociclo que hicieron disfrutar a los asistentes.

Circ Bover en la Savina durante la visita de los Reyes Magos de Oriente

Metidos entre el público pudimos consultar sobre lo que los más peques habían pedido en sus cartas a los Reyes Magos y las respuestas fueron muy variadas, desde un reloj de pulsera pasando por muñecas, coches a control remoto, una raqueta de tenis y las deseadas bicicletas.

Pasadas las seis de la tarde se comenzó a escuchar la sirena anunciando la llegada al puerto de la barca que traía a los Reyes Magos a la isla, acompañados de los pajes y de miembros de la comitiva. Los más pequeños encamarados a hombros de padres y madres miraban la llegada con curiosidad y asombro para luego lanzarse a tierra a recoger los caramelos que llovían a puñados.

Pasadas las seis de la tarde llegaron los Reyes Magos a la Savina

Los Reyes Magos saludaron a los presentes y luego montaron en sus carrozas para poner rumbo a Sant Francesc. Allí, arropados por los vecinos visitaron la Iglesia y luego la sede del Consell donde saludaron desde el balcón.

La comitiva continuó su viaje a Sant Ferran donde fueron recibidos en la casa parroquial para repartir los primeros regalos a los niños de la localidad y de enclaves vecinos. Pasadas las ocho de la tarde la cabalgata puso rumbo a la Mola donde les esperaban ansiosos para conocerlos y recoger los presentes que traían.

La fiesta continúa hoy día 6 de enero con la Misa de Reyes en la Iglesia de Sant Francesc a las 11.30 horas y el posterior reparto de regalos por parte de los Reyes Magos en la entrada de Ca ses Monges.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here