Campaña de seguridad vial «A la carretera hi som tots»

El Consell ha editado 2.360 dípticos con las imágenes centrales de la campaña acompañados de un mapa desplegable de la isla 

Presentación de la campaña de seguridad vial en Formentera

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, el conseller de Movilidad, Rafael González, y el responsable de Interior, Josep Marí, presentaron ayer la campaña de Seguridad Vial «A la carretera hi som tots», diseñada por «FARO, Agència de Comunicació» con un coste de 4.961 euros.

Alejandra Ferrer recordó que esta campaña nació a raíz de una propuesta aprobada en sesión plenaria con la unanimidad de todos los grupos políticos y añadió que «hemos tenido un año muy complicado, ya que si bien el número de accidentes no ha aumentado con respecto a años anteriores si hemos tenido que lamentar la muerte de cinco personas residentes en la isla y por eso consideramos, durante el invierno y el inicio de la próxima temporada, mantener esta campaña que pretendemos nos ayude a concienciarnos a todos para tener claro cuáles son los peligros cada vez que utilizamos las carreteras de la isla».

La campaña se basa en que todos los residentes conforman una comunidad y bajo los lemas: No corras, No bebas, No te distraigas. Con esas referencias se han editado 2.360 dípticos que se repartirán en comercios y dependencias del Consell y una serie de carteles que se ubicarán en los OPIS de Formentera (Objetos Publicitarios Iluminados) en las principales carteleras de la isla, así como en las bibliotecas, polideportivos y otros enclaves frecuentados por los residentes en Formentera. Asimismo se realizará difusión en medios de comunicación y redes sociales de los contenidos de esta campaña.

Controles policiales y difusión entre los jóvenes

En la presentación el conseller de Interior, Josep Marí, destacó que además se realizarán controles regulares de velocidad, alcohol y drogas en las carreteras por parte de Policía Local y Guardia Civil, así como una difusión de la campaña especial entre los jóvenes. De esta manera, el próximo miércoles 18 de diciembre a las 12.00 horas en la Sala de Cultura-Cine tendrá lugar una charla de concienciación para los alumnos del IES Marc Ferrer de 3º de ESO y cursos superiores. En la misma, el conseller Marí dará a conocer los contenidos de la campaña, agentes de la Policía Local hablarán sobre accidentes de tráfico y cómo prevenirlos, un médico de urgencia explicará cómo se atienden estos casos y sus consecuencias y por último serán las propias víctimas de accidentes de tráfico las que con su vivencia en primera persona mostrarán las consecuencias psicológicas y físicas de un grave accidente.

Taxistas

Por último, el presidente de la Asociación de Taxistas de Formentera, José Antonio Ferrer, recordó a toda la ciudadanía de la isla que su sector ofrece durante las fiestas de Navidad, pero también el resto de la año, servicio las 24 horas del día que se puede solicitar llamando a Radio Taxi Formentera, 971 32 23 42.

 

Comentarios

comments

Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here