Buena comida y música para celebrar las fiestas en el Mercat de Nadal

El enclave cuenta este año con nueve casetas donde se ofrecen delicias gastronómicas variadas, así como materiales para adornar las casas durante los días festivos

Mercat de Nadal de Sant Francesc 2019

El Mercat de Nadal, ubicado en la plaza de Sant Francesc y promovido por la Conselleria de Comercio del Consell Insular, lleva unos días abierto y las casetas son visitadas desde el mediodía y hasta pasada la medianoche por numerosos vecinos de la isla que han hecho suya esta propuesta de ocio marcada por cuidadas ofertas gastronómicas, propuestas para los más pequeños y espectáculos en los que la música es la protagonista.

En nuestro recorrido conocimos lo que ofrecen todos y cada uno de los puestos como el de es Racó des Pa, donde Cristina nos comentó que este año se han decantado por una amplia oferta dulce y variedades saladas entre las que no faltan canapés de salmón marinado, croquetas al estilo brasileño y pinchos variados. Si os va la comida oriental el puesto «Sushi & Bros», dirigido por Chechu y Dani Jiménez, ofrece variedades de sushi y niguiris, medallón de buey, pulpo a feira y gambas frescas, entre otros platos.

El puesto de Es Racó des Pa en el Mercat de Nadal

Justo al lado, en lo de Dudu, podemos degustar kebab, nuggets o alitas de pollo, mientras que en la caseta de Aniofe se han decantado por las tablas de embutido de calidad, mini hamburguesas de sobrasada y de jamón ibérico, tacos de vaca madurada o rabo de toro.

Siguiendo la ruta, en el puesto Caminito la oferta gastronómica pasa por tapas variadas, tacos, patatas bravas y deliciosos bocadillos. En el puesto de Adán su menú permite elegir entre tapas tradicionales, quesos y embutidos, a lo que se suma su ya conocida oferta de mariscos gallegos (berberechos, navajas, almejas) y ostras francesas. El recorrido gastronómico lo cerramos en La Barraca con empañadas argentinas, tortilla de patata, bocadillos de milanesa de pollo, canelones de ternera o berenjenas en escabeche.

Para beber todos los kioskos ofrecen variedades de aguas, refrescos, cervezas, vermuts, vinos y cavas.

El mercado acoge además el puesto de Lina especializado en adornos navideños y en deliciosas palomitas recién hechas, mientras que en el de Ca na Coxeta podemos encontrar variedad de manteles y servilletas de papel de un solo uso en distintas tonalidades y diseños para vestir las mesas en las fiestas, así como velas de colores de diferentes tamaños.

Cabe recordar que el Mercat de Nadal, que permanecerá abierto hasta el 6 de enero, acoge cada tarde una zona para juegos y talleres infantiles con monitores, y por las noches el ambiente se ameniza con conciertos de músicos locales como Paco Romero y Claudio Sabrosura o la orquesta La 22, entre otros.

Los encargados de los puestos coincidieron en el buen ambiente que se forma cada día y en que este enclave se ha convertido en un punto de encuentro para los residentes donde disfrutar con la familia y amigos durante el período de fiestas navideñas.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here