Alejandra Ferrer pide que las políticas medioambientales y sociales centren el trabajo de las administraciones

Formentera ha celebrado hoy el Día de la Constitución con un discurso de la presidenta Alejandra Ferrer y la actuación de dos alumnos de Taller de Música Tradicional

Discurso de la presidenta Alejandra Ferrer con motivo del aniversario de la Constitución

El acto institucional de celebración del XLI aniversario de la Constitución en la sede del Consell de Formentera ha contado hoy con la presencia de miembros del equipo de gobierno y de la oposición así como de ciudadanos que se han acercado a la celebración.

La presidenta Alejandra Ferrer ha dirigido unas palabras al público asistente destacando que la sociedad está avanzando y cada vez es más participativa. «Hombres y mujeres quieren formar parte de las decisiones políticas de su pueblo y los jóvenes nos piden poder formar parte de la configuración de este futuro, un futuro que debe ser sostenible, debe velar por los derechos de los niños, debe garantizar la conciliación familiar y sobre todo debe posibilitar que puedan disfrutar del planeta como lo pudimos hacer nosotros, por eso las políticas medioambientales y sociales deben ser eje central del trabajo de todas las administraciones», manifestó Ferrer.

Senador propio

Por otra parte, la presidenta ha destacado la necesidad actual de introducir algunas reformas en la Constitución, entre las que «Formentera tiene su propia demanda específica: que el artículo 69,3 se sustituya el guión para una conjunción y poder escoger así un Senador propio de la isla». Esta demanda histórica de Formentera se admitió a trámite el 2 de noviembre del 2018 a las Cortes del Estado, pero ha quedado paralizada con el inicio de esta nueva legislatura, según recordó. «De nuevo desde Formentera tendremos que reivindicar este derecho básico que significará un nuevo paso en la autonomía de Formentera y acabará con una anomalía en la representación en el Estado de las Islas Baleares».

Por último, Alejandra Ferrer se refirió a que Formentera en particular, y las islas en general deben «ver reconocido y compensado el hecho insular, y que entre todos y todas tenemos que resolver de forma coordinada y eficiente nuestras necesidades en un marco de derechos y libertades como el que conmemoramos».

Actuación de los alumnos del taller de Música tradicional de Formentera

Interpretación musical

Para finalizar el acto, los alumnos del Taller de Música Tradicional de la Escuela de Música y Danza de Formentera, Clara Escandell y Jaume Ramírez, interpretaron tres piezas musicales, «Sa Curta», «Sa Calera» y «Pàginas Enrere».

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here