La Exposición Colectiva de Navidad homenajea a David Vergara

Trece artistas de Formentera exponen sus obras en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento Viejo de Sant Francesc hasta el próximo día 6 de enero

964
13 artistas han participado este año en la exposición colectiva de Navidad
Publicidad

Ayer por la tarde tuvo lugar la inauguración de la Exposició Col·lectiva de Nadal, este año en homenaje a David Vergara (Buenos Aires, 1938 – París, 2018) en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento Viejo.

La presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, acompañada de la consellera de Cultura, Susana Labrador, aprovecharon para felicitar a todos los artistas participantes y para agradecer su colaboración en esta muestra incluida dentro del programa de fiestas de Navidad. «Con esta muestra se quiere rendir homenaje a David Vergara, que en 1995 se estableció en nuestra isla, junto con su mujer, Sabine, y contribuyeron a dar un impulso al arte y a la organización de exposiciones en esta sala», destacó la consellera Labrador quien aseguró que «aunque los dos ya nos han dejado, su memoria siempre estará en la sala de exposiciones del Ayuntamiento Viejo que tantas veces nos hicieron visitar».

Un momento de la inauguración de la exposición de este año

La exposición está acompañada además de un texto escrito por la hija del homenajeado, Luz Vergara, en el que cuenta sobre la vida de su padre y la relación de toda la familia con Formentera, isla en la que se instalaron hace más de quince años.

Publicidad

«Desde el principio, David y Sabine se rodearon de artistas y de artesanos. Y muy rápidamente, empezaron una colaboración con la Conselleria de Cultura en torno a la Sala Municipal de Exposiciones en la programación y organización de muestras que promovían el arte y a los artistas y artesanos de Formentera. David y Sabine formaban un “binomio” y resulta difícil separarlos el uno del otro en cuanto al trabajo de promoción del arte hecho en Formentera”, destaca Luz en su texto.

Asimismo la artista plástica Brenda Novak cuenta también en un escrito expuesto en la muestra su contacto con David y Sabine Vergara cuando llegó a la isla en el año 2006. «No estaban preocupados por etiquetas o rótulos, pero iban al fondo de la Esencia del Arte, del Espíritu del Arte, en lo que cada artista refleja en su visión de los tiempos en que vivimos y, sobre todo, han sabido generar comunicación y un ambiente artístico real de la isla en torno a ellos», describe Novak.

Algunas de las obras que se pueden contemplar en la muestra

13 artistas de la isla

La edición 2019 de esta exposición colectiva reúne a trece artistas residentes en la isla que exponen trabajos en diferentes vertientes como pintura, escultura, cómic, collage y cerámica hasta el próximo 6 de enero. Los artistas que participan este año son Robert Hawkins, Aaron Keydar, Mar Ample, Franz Kokowashi, Anna Ametller, Enric Riera, Maribel Escandell, Diana Massiliauskas, Teresa Matilla, Josep Maria Moreu, Pilar Mena, Juan Moreno y Lesley Hulme.

La exposición colectiva se puede visitar hasta el 6 de enero de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

Publicidad