El mal tiempo obliga a posponer parte de las fiestas de Sant Francesc

Los actos festivos que tuvieron que ser anulados durante la jornada de ayer se llevarán a cabo el próximo sábado día 7 de diciembre

A pesar del mal tiempo el público de Formentera quiso festejar ayer las fiestas de Sant Francesc

El fuerte viento y la escasa lluvia que hicieron acto de presencia durante la jornada de ayer en Formentera obligaron a posponer parte de los actos programados con motivo de la celebración de las fiestas de Sant Francesc. En concreto, después de la misa, que se celebró a las 19 horas en la iglesia de esta localidad, el resto de actos previstos, entre ellos la procesión, la torrada popular, el ball pagès y la actuación musical tuvieron que ser anulados debido a las condiciones meteorológicas.

Según confirmaron los organizadores, estos actos programados y que tuvieron que ser anulados ayer se llevarán a cabo el próximo sábado día 7 de diciembre a las horas previstas para esta jornada. De entre estas actividades destaca la actuación musical de la cantante ibicenca Verónica San Juan, que debido a las condiciones meteorológicas no pudo desplazarse ayer a la isla.

Aunque la procesión no pudo realizarse debido al mal tiempo, una vez acabada la misa, sí que se llevó a cabo en la carpa municipal una sonada popular y una pequeña muestra de ball pagès para el reducido grupo de asistentes que plantaron cara al mal tiempo. Acto seguido los asistentes se dieron cita en el Mercat de Nadal donde dieron continuidad de manera improvisada a la jornada festiva.

Frita de polp y arroz de matanzas

A pesar de las condiciones climatológicas adversas los organizadores de las fiestas de Sant Francesc pudieron llevar a cabo ayer por la mañana la ya tradicional frita de pulpo que contó con un gran número de asistentes, al igual que la comida popular de arroz de matanzas que se llevó a cabo al mediodía y que también contó con un nutrido grupo de participantes. Estas actividades gastronómicas, organizadas un año más por la Asociación gastronómica Es Forn, se llevaron a cabo en la carpa municipal instalada en el Jardí de ses Eres de Sant Francesc.

La frita de polp y el arroz de matanzas no faltaron ayer para celebrar las fiestas de Sant Francesc

Ràdio Illa estrena nuevos estudios

Con motivo de la celebración de las fiestas de Sant Francesc la radio municipal de la isla, Ràdio Illa, aprovechó la ocasión para inaugurar sus nuevos estudios que ahora están situados en el ala oeste del Centre Social Es Molí. Esta radio local celebró con una jornada de puertas abiertas y con una programación especial su 33 aniversario de emisiones regulares.

Esta programación especial contó con invitados muy conocidos como el grupo local Aires Formenterencs que ofreció en directo algunos de sus nuevos temas musicales.

Ràdio Illa presentó ayer a la gente de Formentera sus nuevos estudios

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here