Marc Pons garantiza una «rápida solución» para las conexiones  de primera y última hora entre las Pitiusas

Formentera reclama además la regulación de las excursiones marítimas de un solo día durante la temporada veraniega

Port de La Savina

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y el conseller de Movilidad, Rafa González, se reunieron ayer en Palma de Mallorca con el conseller balear de Vivienda y Movilidad, Marc Pons, y con el director general de Transporte Aéreo y Marítimo, Xavier Ramistal.

Dicho encuentro de trabajo, que habían acordado realizar en la visita realizada por el conseller balear a Formentera el pasado mes de octubre, se produjo además con carácter previo a la reunión de la Mesa de Transporte Marítimo de las islas que tendrá lugar el próximo lunes 25 de noviembre.

En la reunión celebrada ayer se trataron tres temas fundamentales para Formentera. «En primer lugar y por ser el más urgente se ha vuelto a remarcar que para la isla es imprescindible tener una conexión marítima con Ibiza a primera y última hora del día», declaró Alejandra Ferrer.

En este sentido los responsables del Consell de Formentera junto con el Govern balear están trabajando en diferentes propuestas que se plantearán a la Mesa de Transporte Marítimo y que «deben dar una solución inminente a la falta de conexión en las frecuencias mencionadas», añadió Ferrer .

Por su parte, el conseller Marc Pons, garantizó a la presidenta «la rápida solución, en la que ya se está trabajando, para las conexiones de primera y última hora, así como la implicación en el abordaje del resto de cuestiones planteadas por la presidenta».

Excursiones de un solo día

En el encuentro se trató también el tema de las excursiones marítimas de un solo día que vienen de Ibiza. «Actualmente la llegada descontrolada de este tipo de embarcaciones produce saturación tanto en nuestro puerto, como en las carreteras y playas del Parc Natural, por eso hemos pedido que se regule», explicó la presidenta.

Otra de las cuestiones tratadas fue la relativa a las frecuencias de conexiones marítimas entre las Pitiusas. Sobre este asunto Alejandra Ferrer destacó que «en verano llegamos a tener 170 salidas diarias, hay 45.000 plazas ofertadas, de las que sólo se ocupan el 30 por ciento, y todo ello se realiza en pleno Parc Natural».

Teniendo en cuenta dichos datos, Ferrer le transmitió al conseller Pons «la necesidad de buscar nuevas soluciones, para que el servicio también sea medioambientalmente sostenible, siguiendo la línea de la declaración de emergencia climática con la aprobación de una serie de medidas que deben ir encaminadas a que seamos una isla sostenible».

Sobre estos dos temas, ambos representantes acordaron mantener reuniones periódicas para encontrar un camino de consenso hacia un sistema más sostenible y compatible con las demandas la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

 

 

Comentarios

comments

Floristería Formentera, Flores, Boutique, Encargos Florales, Formentera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here