Formentera preside la VIII edición del Parlament Juvenil de Balears

Los representantes de la menor de las Pitiusas abogaron por la familia y los derechos de los niños

Los representantes de Formentera en el Parlament de les Illes Balears

El Consell de Participación de la Infancia y la Juventud de Formentera participó ayer en la VIII edición del Parlament Infantil de Balears. En esta ocasión la representación de Formentera fue la encargada de presidir la sesión en el marco del trigésimo aniversario de la aprobación de la Convención de los Derechos de la Infancia, en la Sala de Plenos del Parlament.

Así Mario Romero del colegio El Pilar de la Mola de Formentera presidió la sesión junto a Adora Tur del CP de Sant Ferran y Kiara Berazategui del colegio Mestre Lluís Andreu.

En la sesión los representantes de los tres colegios de Formentera sentados en sus escaños defendieron los derechos de la familia y de los niños a través de un trabajo conjunto y como un reto primordial que viene reflejado en la Convención de los Derechos de la Infancia. Los diputados infantiles de Formentera abarcaron otros temas que les preocupan como los conflictos bélicos, el cambio climático, la escasez de agua, el abuso sexual y las adicciones a Internet, juego y drogas, entre otros.

Asimismo abogaron por unas familias que los quieran y orienten y reclamaron a los gobiernos para que ayuden a los núcleos familiares.

Por su parte el presidente del Parlament Balear, Vicent Thomas, cerró el acto dirigiéndose a los asistentes de los colegios de diez municipios de las islas presentes en el hemiciclo con un mensaje de defensa de los valores de justicia, solidaridad e igualdad de oportunidades.

Cabe recordar que el Parlament Infantil se enmarca en la propuesta lanzada desde UNICEF para reflexionar sobre la necesidad de conocer y reivindicar el cumplimiento de los 54 artículos que reafirman los derechos infantiles en la Convención de los Derechos de la Infancia.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here