Finaliza el programa SOIB Joven-Cualificados Entidades Locales 2018 con la elaboración del catálogo de servicios del Consell y una web del programa Compra a Casa

El programa ha permitido incorporar durante un año a dos jóvenes para iniciarse en el mundo laboral a través de la administración insular

El área de Comercio y Emprendimiento del Consell de Formentera dio a conocer la finalización del programa SOIB Joven – Cualificados Entidades Locales 2018 que ha permitido incorporar durante un año a dos jóvenes para iniciarse en el mundo laboral a través de la administración insular.

El programa SOIB Joven-Calificados Entidades Locales 2018 está financiado con fondos del SOIB y, cofinanciado por el Fondo Social Europeo con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014 hasta 2020 y por Iniciativa de Empleo Juvenil con fondos de Conferencia Sectorial.

En esta edición, las jóvenes cualificadas Alba Portas Serra y María Antònia Martorell Mateu han realizado el Proyecto de Elaboración del Catálogo de Servicios del Consell Insular de Formentera y la publicación en la web corporativa, así como la base de datos de establecimientos del programa Compra a Casa y la creación de una web para la promoción comercial.

La consellera de Comercio y Emprendimiento, Ana Juan, agradeció a las jóvenes «el trabajo que han hecho durante este año con dos proyectos que serán muy útiles para la administración y los ciudadanos». Juan destacó además que este programa es «muy interesante para que los jóvenes mejoren su formación y tengan más posibilidades de inserción en el mercado laboral».

Proyecto finalizado

Sobre el trabajo llevado a cabo dentro del programa cabe destacar que el catálogo de servicios es una herramienta informática para la gestión de servicios o contenidos de la administración dirigidos a los ciudadanos de manera clara y visual.

En este sentido, también facilita el cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Por otra parte, la base de datos de establecimientos del programa Compra a Casa tiene por objetivo permitir la creación de una herramienta web donde los clientes y usuarios podrán localizar los comercios en un mapa, con una relación de los mismos divididos por tipologías y zonas y pudiendo consultar una ficha de cada establecimiento donde aparecerá su información básica así como productos destacados, ofertas, etc.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here