Malebable, un viaje sensorial para los más pequeños

La obra de danza teatro de la bailarina Helena Lizarran se representará en la Sala de Cultura (Cine) el 9 de noviembre a las 18.00 horas. Como el aforo es limitado, es imprescindible reservar entrada al correo: cultura@conselldeformentera.cat y el precio de la entrada es de 5 euros por niño, adultos gratis

El ciclo L’Illa a Escena, organizado por la Conselleria de Cultura del Consell Insular de Formentera, continúa su programación el próximo sábado 9 de noviembre a las 18.00 horas con la representación en la Sala de Cultura (Cine) del espectáculo Malebable, una obra de danza teatro dirigida al público infantil de edades comprendidas entre 0-5 años.

En esta pieza la coreógrafa y bailarina vasca Helena Lizarran hace un viaje con un vehículo imaginario en el que vive la transformación de los materiales a través de las texturas y del tacto.

Como el aforo es limitado, es imprescindible reservar las localidades en el correo electrónico: cultura@conselldeformentera.cat  y el precio de la entrada es de 5 euros por niño, adultos gratis.

Talleres creativos

Además de la obra teatral, el viernes 8 de noviembre, Helena Lizarran impartirá un taller de danza creativa (experimentación y creación) para alumnos de 2 a 3 años de las escoletas Sa Miranda y Cami Vell, mientras que por la tarde desarrollará una master class dirigida a los alumnos de la Escuela de Música y Danza de Formentera.

Sobre esta propuesta la consellera de Educación y Cultura, Susana Labrador, invita a los padres, madres o familiares de los niños de Formentera a que los acompañen a ver y disfrutar «de esta pieza teatral de reconocido prestigio y estamos satisfechos de poder hacer llegar esta propuesta de danza creativa también a los alumnos de las escoletas y de la Escuela de Música y Danza aprovechando que tenemos aquí a su protagonista».

Maleable es una coproducción del Mercat de les Flors en colaboración con el Festival El Més Petit de Tots y L’Estruch de Sabadell-Ayuntamiento de Sabadell que se incluye dentro de las representaciones organizadas por el Consell dentro del ciclo L’ Illa a Escena.

Asimismo la pieza teatral llega a Formentera dentro del programa PLATEA, que puso en marcha en 2014 del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que ha permitido al público insular disfrutar de espectáculos nacionales de gran calidad.

Helena Lizarran

La bailarina y coreógrafa es profesora de movimiento y psicomotricidad y licenciada en teorías y análisis del movimiento, con estudios de danza e interpretación por la AHK de Amsterdam.

El amplio currículum de Helena Lizarran se complementa con estudios con prestigiosos profesionales nacionales e internacionales como Jeremy Nelson, Stephen Petronius, Meg Stuart, David Zambrano, Trisha Brown, Cia  Merce Cunningham, Wim Vanderkeybus, Anne Teresa de Keersmaeker, Lloyd Newson (DV8), Susan Klein y Stephanie Skura, entre otros.

Lizarran tiene además una larga trayectoria en danza contemporánea como creadora y docente.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here