Náutica Pins recibirá el premio Posidonia de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera

En su undécima edición de los premios anuales Posidonia la Cámara de Comercio premiará este año además de la empresa de Formentera Náutica Pins a las empresas de Ibiza Almacenes Aragón y Sombrerería Bonet. La Mención Honorífica se otorgará este año a la Sociedad Cultural EBUSUS

Náutica Pins Formentera

En su undécima edición de los premios anuales Posidonia, la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera, premiará este año a las empresas de Ibiza Almacenes Aragón y Sombrerería Bonet y a la empresa Náutica Pins de Formentera.

La Mención Honorífica se otorgará este año a la Sociedad Cultural EBUSUS, fundada en 1927, en reconocimiento a la trayectoria de esta asociación, que se ha sabido mantener en el tiempo como referente cultural y social de la ciudad de Ibiza, y por el impulso del nuevo equipo directivo, presidido por el arquitecto Iván Torres, adaptándola a los nuevos tiempos, abriéndola a toda la sociedad ibicenca, con vocación de continuidad de las iniciativas culturales que han definido a esta asociación.

En cuanto a las empresas premiadas, la Cámara ha querido premiar este año la empresa
Almacenes Aragón, a sus fundadores, el matrimonio de Juan Ribas y Eulalia Ramón, que desde el año 1973 se han dedicado a este comercio de muebles de interior y terrazas, así como a la decoración, que ha llegado a ser un referente en su sector en la isla de Ibiza.

La Sombrerería Bonet, también recibirá este galardón, que pretende premiar la trayectoria de este negocio que empezó en 1916 impulsado por Juan Bonet, el abuelo de la actual propietaria Virginia. «Es uno de los negocios más antiguos de la zona de la Marina, que ha sabido permanecer en el tiempo, adaptándose a las nuevas tendencias del mercado de la sombrerería», destacan desde la Cámara de Comercio.

Premio a Nática Pins

En Formentera, la empresa premiada de este año, es Náutica Pins, fundada por Antoni Juan Guasch en los años ochenta, junto a su padre como droguería y venta de artículos para la pesca, y que evolucionando y adaptándose al mercado ha llegado a ser un referente en el sector de la náutica en Formentera.

Según la cámara de comercio, las tres empresas galardonadas este año son destacados representantes del sector del comercio tradicional. «La Cámara ha querido este año centrar su reconocimiento empresarial a todo el pequeño comercio de las Pitiusas, premiando el ejemplo de estas tres empresas que han sabido sortear enormes dificultades, adaptándose a las nuevas necesidades del mercado, sorteando los malos momentos que el comercio vive en los últimos tiempos», explican desde esta entidad.

Una obra de Julia Ribas

Al igual que en la pasada edición la Cámara ha elegido para su galardón la obra de la
artista ibicenca Julia Ribas quien se ha encargado del diseño de los premios anuales.
Fiel al espíritu que impulsó la creación de los premios (la estatuilla Posidonia diseñada por
el joyero afincado en Formentera, Enric Mayoral), la distinción está también inspirada en
las posidonias que unen el mar entre Ibiza y Formentera, Patrimonio de la Humanidad.

La gala de entrega de los Premios Posidiona 2019 está prevista para el próximo
miércoles 27 de Noviembre. El acto que comenzará a las 20:00 horas se celebrará en el
Centro Cultural de Jesús cedida para la ocasión por el Ayuntamiento de Santa Eulàlia
del Riu, y contará con la presencia de los máximos responsables de instituciones políticas
y empresariales Insulares y de Baleares.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here