Formentera rinde homenaje a la trayectoria profesional de cinco policías locales

En el acto se han hecho entrega de las medallas para distinguir el servicio de los agentes policiales de la isla

El Consell de Formentera acogió esta mañana un acto en la sala de Plenos del Centre de Día para celebrar la festividad de la Policía Local y homenajear a cinco agentes por su trayectoria profesional.

En el encuentro la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer ha felicitado a todos los galardonados que tienen un calificativo en común, su  «vocación de servicio». Alejandra Ferrer explicó las muchas tareas que hacen los miembros de este cuerpo policial, que van más allá de la seguridad, como la educación vial en las escuelas, la figura del Policía Tutor o la prevención de la violencia de género entre la juventud .

Como policía de proximidad, la presidenta destacó que «dedican su vida a hacer la nuestra más fácil, a hacer posible la organización de multitud de actos de todo tipo, a colaborar con la Guardia Civil, el otro cuerpo policial que da servicio a nuestra isla, y con el resto de organismos y entidades que trabajan en emergencias, «lo que permite que nuestra vida sea más segura y tranquila».

Por su parte, el conseller de Interior, Josep Marí, agradeció «enormemente el esfuerzo que han realizado este verano para poder cubrir todos los turnos de trabajo de manera tan profesional».

También el jefe de Policía Local, Félix Ramos, tuvo palabras de agradecimiento por el cuerpo policial que desde un año y medio dirige, y les animó «a seguir trabajando en pro de la seguridad de Formentera tal como han hecho hasta ahora «.

Al acto también asistieron el director insular del Estado en las Pitiusas, Enrique Sánchez Navarrete, miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como los consellers del equipo de gobierno y de la oposición, familiares y amigos así como el resto de agentes de la Policía Local de Formentera.

Distinguidos con medallas

Vicente Aguilar Caballero recibió la medalla a la Permanencia de Segunda Categoría al acreditar más de quince años de servicio en cualquier cuerpo de la policía local, y haber tenido una trayectoria profesional destacada.

El jefe de Policía, Félix Ramos Pérez, recibió la medalla a la Permanencia de Primera Categoría por acreditar más de veinte y cinco años de servicio en cualquier cuerpo de la policía local, y haber tenido una trayectoria profesional destacada.

José Yern Ferrer recibió la medalla de la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco al cumplir treinta años de servicio como policía local, con una trayectoria profesional destacada.

Andrés Torres Quetglas recibió la medalla de la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco al cumplir treinta años de servicio como policía local, con una trayectoria profesional destacada. Torres Quetglas también ha recibido la medalla de la Cruz al Mérito Policial con distintivo verde por su labor profesional, perseverancia, voluntad y notoriedad, con el cumplimiento de deberes a su cargo y la dignificación del cuerpo de la Policía Local de Formentera.

Por último, Genoveva Hernández García recibió la medalla de la Cruz al Mérito Policial con distintivo verde por su labor profesional, perseverancia, voluntad y notoriedad, con el cumplimiento de deberes a su cargo y la dignificación del cuerpo de la Policía Local.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here