El buen tiempo acompañó al centenar de ciclistas en la IV BTT VOLTA CICLOTURISTA FORMENTERA

Mañana domingo se celebrará la XXV BTT LA MOLA, carrera de competición oficial, puntuable para la Challenge del Campeonato Pitiuso de BTT

Las dos etapas de la IV BTT VOLTA CICLOTURISTA FORMENTERA, celebrada ayer y hoy en Sant Francesc y la Savina ha resultado un éxito. El buen tiempo ha acompañado a los más de cien participantes en Sant Francesc y la Savina en etapas de 29, 5 y 39,5 kilómetros respectivamente.

En la primera etapa llana de 29,5 km. que ha discurrido por Sant Francesc, el ganador ha sido Enrique Morcillo con un tiempo de 5’16’’, segunda posición para José Luis Sáez con 5’32’’ y tercer lugar para Jose Ferrer con 5’37’’.

En menos de dos horas los ciclistas cruzaron la meta finalizando así una etapa acompañada de un sol radiante y un cielo despejado.

La segunda etapa, celebrada hoy sábado 26 con salida y llegada en el puerto de la Savina, los ciclistas se han atrevido a completar 39,5 km. con un desnivel acumulado de 300 metros.

En el tramo cronometrado que se iniciaba en el Km. 16,7 hasta el 18,1. José Luis Sáez Mari, biker de C.C. Calçonassos ha realizado el recorrido en menor tiempo que el resto de corredores con 5’44”, en segundo lugar Marc Torres con 6’15” y el tercero para José Fuentes Gomez con 6’18”.

En la clasificación general, por categorías, de los dos tramos cronometrados los ganadores han sido:

Categorías Masculinas:

Elite: Enrique Morcillo Vergara

Entre 15 y 29 años: Marc Torres Colomar

Entre 30 y 39 años: Roberto Olmeda Mayans

Entre 40 y 49 años: José Luis Sáez Mari

Entre 50 y 59 años: Agustin Moya Ortiz

+ de 60 años: Julian Martin

Participante con e-bike: José Ferrer (202)

Categorias femeninas:

Entre 30 y 49 años: Ines Taltavull

+ de 50 años: Maria Celia Lanas

Además recibieron trofeo conmemorativo los participantes más joven masculino y femenino, más veterano, más veterana, el que vino de más lejos y al grupo numeroso.

Cabe recordar que mañana domingo se celebrará la XXV BTT LA MOLA, carrera de competición oficial, puntuable para la Challenge del Campeonato Pitiuso de BTT.

Como alternativa a la carrera se hará una ruta de 17 km por los alrededores de el Pilar de La Mola para los participantes de la Volta Cicloturista.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here