Variedad de propuestas juveniles en el Casal de Joves

El programa de actividades para el mes de octubre incluye proyecciones de películas, talleres creativos, taller de danza y una salida a caballo

Sortida a cavall Foto: CIF

El área de Juventud del Consell de Formentera ha dado a conocer las actividades previstas en el Casal de Jóvenes para este mes de octubre con una serie de propuestas formativas y recreativas.

En materia de películas de temática juvenil, una vez por semana a las 18.30 horas los asistentes podrán disfrutar de sofá y palomitas con una programación que incluye “Es por tu bien” (miércoles 9 de octubre), Pay the Ghost (viernes 25 de octubre) y “Cómo entregar a tu dragón II” (miércoles 30 de octubre).

En materia de talleres el viernes 4 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día internacional de la no violencia se realizará el taller titulado “¿De qué lado quieres estar?. Se trata de una propuesta destinada a informar a los jóvenes sobre los tipos de violencia que existen para que se pongan del lado de la no violencia proactivamente, actúen y se conciencien.

El sábado 5 de octubre se hará un taller de pintura creativa y pintura centrífuga y el viernes 11 de octubre se pintarán las columnas del Casal.

El miércoles 16 se ofrecerá una merienda para fomentar los hábitos de comida saludable y concienciar sobre su importancia, mientras el viernes 18 de octubre los jóvenes volverán a adherirse a la reivindicación juvenil Friday for future.

Los talleres continuarán el miércoles 23 con uno de relajación, y el sábado 26 de octubre tendrá el titulado Just dance para bailar. Los talleres de danza continuarán durante los meses de invierno con los monitores del Casal.

Por otra parte dentro de las actividades del presente mes destaca la del sábado 19, una “salida a caballo”. Para esta actividad dirigida a los socios del Casal es necesario hacer reserva previa ya que las plazas son limitadas.

Sobre estas propuestas la consellera de Juventud, Vanessa Parellada manifestó que “con estas actividades y talleres se sigue con la línea de dar una opción de ocio a los jóvenes de la isla, a la vez que se inculcan valores solidarios, hábitos de vida saludable y concienciación medioambiental entre las nuevas generaciones “.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here