Sa Unió exige la universalidad del descuento para el transporte marítimo y aéreo para los residentes

La coalición formada por PP y Compromís presenta una proposición de urgencia para que en el próximo pleno del Consell se inste al gobierno a garantizar la universalidad y la cuantía actual del descuento de residente. Sa Unió también insiste en que se pongan todos los medios necesarios para aumentar la plantilla actual de la policía local

Sa Unió de Formentera

Sa Unió de Formentera ha presentado una proposición para que se incluya de urgencia en los puntos del día a tratar en el pleno del Consell de mañana viernes. La proposición pide instar al Gobierno español a garantizar la universalidad del descuento para el transporte aéreo y marítimo del 75%, para los residentes de las Illes Balears i del resto de territorios fuera de la Península, en las condiciones actualmente establecidas.

La agrupación política también rechaza cualquier intento de vincular el descuento de residente con el nivel de renta o limitar su uso a un número determinado de viajes, como insinuó hacer el ministro socialista Ábalos en sus declaraciones. En la misma proposición se pide la convocatoria del Observatorio de Precios y Conectividad para el transporte aéreo de Canarias y Baleares para que haya un control efectivo de los precios finales y evitar posibles aumentos abusivos de precios por parte de las compañías de transporte.

Sa Unió también presentará una proposición para instar a que se instale una estación de medición de la calidad del aire ambiental en el puerto de La Savina, y que ésta sea fija para poder monitorizar durante todo el año de manera correcta los niveles de contaminación de la zona.

Más efectivos policiales

Otra proposición presentada por Sa Unió versa sobre el problema de la ajustada plantilla de la policía local. Según esta formación, en un pleno anterior, GxF y PSOE rechazaron una moción presentada por Sa Unió a una propuesta del equipo de gobierno para incluir el aumento de plantilla, argumentando que esa solicitud iba dirigida al Ministerio del Interior. Esta vez se plantea una proposición dirigida exclusivamente al Consell y de un solo punto, que es quien tiene las competencias, para que ponga todos los medios necesarios para aumentar la plantilla de la policía local en Formentera.

Críticas a ERC

Sa Unió ha presentado también al pleno de mañana una proposición para que no se vuelva a repetir la celebración de actos políticos partidistas en las instalaciones públicas del Consell Insular de Formentera. En este sentido desde Sa Unió critican el acto de presentación de libros llevado a cabo por ERC en la casa del Poble de la Mola, una presentación que califican de «lamentable acto político a favor de los políticos presos»,

Además de las proposiciones, Sa Unió presentará ocho preguntas sobre diferentes asuntos para que responda el equipo de gobierno de GxF y PSOE. En éstas, se preguntará por la situación actual de la escuela municipal de atletismo, sobre las inexistentes inspecciones de pesca que debería hacer el Consell, sobre las nuevas estancias turísticas legalizadas, sobre las intenciones del Consell delante de la sentencia desfavorable por el caso del delegado de UGT en Formentera, por la inactividad en el grave problema de la vivienda en la isla y, finalmente, del porqué se ha desalojado al grupo de la oposición de sus despachos y no se han facilitado nuevas instalaciones para que pueda realizar correctamente su trabajo.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here