El ciclo «Cuentos para hablar con la luna» abre las actividades del mes de octubre de las bibliotecas de Formentera

La propuesta cultural incluye cuentacuentos, talleres de animales de compañía y de máscaras de Halloween, así como presentaciones de libros

Biblioteca Marià Villangómez

Las bibliotecas de Formentera con el apoyo de la Conselleria de Cultura del Consell Insular han preparado un variado programa de actividades para el mes de octubre que incluye cuentacuentos, talleres y presentaciones de libros.

La propuesta cultural se iniciará el próximo martes 1 de octubre con el ciclo de cuentacuentos «Cuentos para hablar con la luna» dirigido a niños de 0 a 4 años y que tendrá lugar cada primer martes de mes, hasta el mes de diciembre, a las 17.30 horas en la biblioteca Marià Villangómez de Sant Francesc.

Se trata de un cuentacuentos familiar coordinado por Xènia Fuertes cuyo objetivo es proporcionar un espacio de encuentro a las familias con bebés de entre 0 y 4 años con la intención de acercar el libro, la narración oral al bebé y descubrir el gusto por la lectura a través de la magia de los cuentos. Las familias que se deseen inscribir deben enviar un email a biblioteca@conselldeformentera.cat.

Taller de animales de compañía

Por otra parte el lunes 7 de octubre en el punto de lectura de Sant Ferran entre las 17.00 y las 19.00 horas tendrá lugar el «Taller de animales de compañía» para todas las edades y que cuenta con la colaboración de Acción Francisco Formentera.

Dicha actividad tiene como objetivo concienciar del valor positivo de los animales de compañía y prevenir su abandono. Consta de dos partes, en la primera se pretende acercar los animales de compañía a los niños y niñas a través del lenguaje corporal y una segunda que consiste en una representación teatral acompañada de una actividad de dibujar.

Cuentacuentos

El lunes 14 de octubre a las 17.30 horas en la biblioteca Marià Villangómez , Gemma Muelle presentará el cuentacuentos «En construcción (Cuentos cortos y absurdos)», dirigido a niños de más de 4 años.

Se trata de cuentos divertidos que se nos presentan casi como un chiste creando una provocación para las mentes más inconformistas que buscarán el porqué a cada una de estas historias.

Presentación de libros

Las propuestas culturales continúaran el miércoles 16 de octubre a las 20.00 horas en la biblioteca Marià Villangómez de Sant Francesc donde tendrá lugar la presentación del Libro: «No con tu hija» a cargo de su autor Íñigo Franco Benito (Ifrabe) y la presentación del acto estará a cargo de Vicente Ferrer Mayans.

Asimismo el jueves 24 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Biblioteca, entre las 20.00 y las 22.00 horas se ha organizado en la biblioteca Marià Villangómez la presentación del libro, «Hola, soy tu niño interior» por su autora Alessandra Rossin junto a José Luis García Guerricagoitia quien dirigirá un taller de ejercicios prácticos y meditaciones para poner en práctica los conceptos del libro.

Taller de máscaras de Halloween

Finalmente, el miércoles 30 de octubre entre las 17.00 y las 19.00 horas en el punto de lectura de Sant Ferran tendrá lugar un taller de máscaras de Halloween a cargo de la artista Maristela Campana.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here