“Abstr-acció. Diàlegs i color”

La exposición de la artista valenciana Elena Montesinos se podrá visitar hasta el próximo 31 de agosto en la Sala Municipal de exposiciones de Sant Francesc Xavier

La pintora Elena Montesinos junto a algunas de sus obras

Elena Montesinos, valenciana afincada desde hace cinco años en Formentera, estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia y, después de un periplo con un buen número de exposiciones colectivas e individuales, en la actualidad forma parte del Mercado de Artistas de Sant Ferran y de la Fira Artesanal de la Mola.

Su propuesta titulada “Abstr-acció. Diàlegs i color” nos lleva a un proyecto personal intenso y para salir de la zona de confort. “El germen de esta nueva propuesta lo llevo dentro desde hace tiempo y se traduce en experimentar y trabajar con el color, texturas y materiales diversos”, comentó la artista.

Algunas de las obras que se pueden contemplar en la exposición

Después de su última exposición en 2017 cuando miraba la isla a “vista de pájaro”, esta vez Montesinos quiso dar “otra visión y abstraer el paisaje incorporando pequeñas figuras que muestran la interacción del ser humano con el paisaje”.

Como no podía ser de otra forma e inspiradas en Formentera las obras juegan con todos los tonos de azules, verdes y amarillos de la isla y si prestamos atención cada una de las quince pinturas, en diferentes formatos, nos llevan a descubrir pequeñas figuras humanas o embarcaciones que se funden en ese mar de tonalidades.

“La idea era abstraer el paisaje con pinceladas rotundas y que las pequeñas figuras fueran muy realistas para dar una forma diferente de ver conocidos enclaves de la isla”, destacó Montesinos.

Las obras están realizadas en acrílico y técnica mixta tanto en papel como sobre lienzo con distintas texturas. “He ido experimentando con el material y el trabajo más difícil ha sido la contención ya que a veces quería añadir un trazo más y tenía que parar”, comentó la artista.

La muestra estará abierta al público hasta el 31 de Agosto

En suma una muestra alegre, diferente y luminosa que se puede visitar hasta el 31 de agosto en la Sala Municipal de Exposiciones de Sant Francesc de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here