Novela corta, prensa del día y literatura infantil

Los usuarios de verano de la biblioteca pública Marià Villangómez utilizan también el telecentro que ofrece la instalación cultural

Lilian Heinrichs en la biblioteca Marià Villangómez

Lilian Heinrichs es la coordinadora de las bibliotecas públicas de Formentera, de las que solo una, la Marià Villangómez de Sant Francesc se encuentra abierta durante el mes de agosto.

A pesar del calor y el efecto de la canícula sobre nuestros cuerpos y mentes son numerosos los residentes y turistas que se acercan a este servicio municipal para “saciar la sed” de lectura.

Si bien tanto Lilian como la auxiliar Lorena Francisco echan de menos en agosto a extranjeros que residen en la isla y asiduos de la biblioteca, este verano destacan un incremento de usuarios locales y trabajadores de temporada, a los que se da de alta por el tiempo que permanecerán en Formentera, que visitan las instalaciones por diversos motivos.

Entre los más destacados figuran los que van a leer la prensa del día y hacer uso del telecentro en un ambiente silencioso y fresco gracias al aire acondicionado, así como un reducido número de estudiantes que aprovechan las instalaciones para “recluirse” y ponerse al día con diferentes asignaturas pendientes.

Biblioteca Marià Villangómez

Novela corta y divertida

En materia literaria “en esta época los que más prestamos es novela corta, divertida y ligera, aunque tenemos dos o tres usuarios que se atreven con textos de filosofía o científicos”, comentó la coordinadora.

Con respecto a los turistas Lilian destacó que llegan a tener en verano unos veinte que se dan de alta que suelen llevarse literatura infantil y juvenil así como obras en diferentes idiomas ya que recordemos la biblioteca municipal cuenta con una amplia oferta en lenguas como inglés, alemán o francés, muchas de ellas “heredadas” de la Biblioteca Internacional promovida por Bob Baldon y de donaciones.

Tanto el turista como el trabajador temporal estos se pueden dar de alta presentando DNI o pasaporte y dejando constancia de un teléfono, e-mail y la dirección donde se alojan para llevarse libros de bolsillo o de temática infantil y juvenil por quince días renovables.

Películas

Si bien en invierno uno de los productos “estrella” de la biblioteca es el préstamo de películas en DVD en verano este baja en un ochenta por ciento.

En este rubro la biblioteca cuenta con un buen surtido de títulos tanto clásicos como contemporáneos  muchos de ellos provenientes de donativos o de los festivales que se realizan en la isla.

Horarios

La biblioteca Marià Villangómez de Sant Francesc ubicada detrás del cine municipal está abierta de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de de 17.00 a 20.00 horas.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here