Sa Unió reclama por el retraso en la apertura del Centre d’Esports Nàutics de la Savina

Las explicaciones se pedirán en el pleno ordinario del presente mes de agosto al equipo de gobierno

Obres de construcció del Centre d'Esports Nàutics

Sa Unió exigirá explicaciones al equipo de gobierno del Consell de Formentera en el pleno ordinario del presente mes de agosto «sobre los motivos por los que se retrasa, verano tras verano, la apertura del nuevo Centre d’Esports Nàutics ubicado en la Savina».

En este sentido, Sa Unió incide en que el Consell «deberá explicar a qué se deben los retrasos que se acumulan para la apertura de estas instalaciones, a pesar de los grandes deportistas de vela que tiene la isla y que han visto como el dinero para ese centro se desviaba, año tras año, a lo que el equipo de gobierno  considera que son otras prioridades”.

En este sentido desde el partido en la oposición piden transparencia a GxF-PSOE y recuerdan que «no solo hay que hacer comunicados para las buenas noticias sino también cuando se debe de informar de las adversidades que se puedan encontrar en la gestión y que afectan tanto a los ciudadanos».

Más de un año de retraso

Para Sa Unió cabe recordar que «el 20 de febrero de 2018 el Consell informaba del inicio de las obras y comunicaba un plazo de ejecución de 6 meses por lo que las puertas se abrirían el pasado verano de 2018, pero dificultades en la adquisición del material de construcción hicieron que el anterior conseller de Deportes retrasara la apertura a después de ese mismo verano».

En este sentido añaden en un comunicado que en noviembre de 2018 en una sesión del Consell de Juventud el conseller Vidal «volvió a errar en sus previsiones e informó que el centro abriría a principios de 2019».

Asimismo comentan que en la sesión plenaria de marzo del presente ejercicio 2019 se aprobó de forma inicial el reglamento de uso y funcionamientos del nuevo Centre d’Esports Nàutics de Formentera y, a finales de mayo, y según informó el Consell se procedió a la selección de personal para cubrir las plazas de trabajo en el centro deportivo con la intención de abrir las puertas a inicio del verano.

«Hace meses que se ha finalizado la obra y se ha dotado de mobiliario al nuevo centro, que costó más de un millón de euros, se acumula polvo y dejadez mientras los niños, niñas y demás deportistas se ven obligados a seguir asistiendo a las antiguas instalaciones», concluyeron desde Sa Unió por lo que reiteran pedirán explicaciones al equipo de gobierno.

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here