El realismo en todo su esplendor

El pintor Frank Delange expone su obra en la Sala Municipal de Sant Francesc hasta el próximo 17 de agosto

El artista Frank Delange expone sus obras en Sant Francesc

Entrar esta semana en la Sala Municipal de Exposiciones de Sant Francesc Xavier supone darse de bruces con el talento del autor que refleja en sus cuadros al óleo una realidad que casi se puede tocar.

Frank Delange nació en 1965 y desde el primer momento conoció Formentera, isla que sus padres visitaban desde hacía más de un lustro antes de que el naciera.

Diseñador gráfico y artístico trabajó en publicidad en su Francia natal para luego dejar esa labor y dedicarse de lleno a la pintura. “Mi deseo era poder pintar con libertad y a partir de los años noventa pude conseguirlo y comenzar a exponer en salones de París y también en las Baleares”, destacó.

En la muestra, la primera suya en una sala de Formentera, sorprende la minuciosidad del artista a la hora de reflejar las formaciones rocosas de Punta Pedrera, una pared encalada con un senalló colgando de un clavo o el reflejo del mar, así como tuneras y limoneros con un realismo que pasma.

Expo de Frank Delange

Sobre la técnica de su trabajo, Delange explica que cada cuadro surge de una tarea, estudio y un trabajo muy meticuloso que parte del dibujo para luego volcarlo en el lienzo “con tal vez seis o siete capas de pintura hasta que consigo el resultado que busco y ganar profundidad”.

“En cada cuadro estudio de donde viene la luz y a partir de ahí comienzo la tarea”, explicó el artista quien también expone una serie de piezas en mediano formato trabajadas en lápiz y pastel donde predominan los paisajes nocturnos de la isla.

Algunas de las obras de Frank Delange

En resumen una muestra para no perderse ya que la temática y la técnica son impecables.

La exposición se puede visitar de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas hasta el 17 de agosto.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here