12.000 visitantes durante el primer mes de apertura del espacio cultural del Faro de la Mola

La planta baja del faro y la exposición se pueden visitar de martes a domingo de 11.00 a 14.00 horas y las tardes de miércoles y domingo de 17.00 a 21.00 horas

Far de la Mola Centre Cultural

El área de Cultura ha dado a conocer los datos de visitas del primer mes de apertura del espacio cultural del Faro de la Mola, que gestiona la institución insular y que abrió puertas el pasado 1 de julio.

Según la información recibida cerca de 12.000 personas han visitado durante el mes de julio este nuevo espacio, 10.000 durante la primera semana del pasado mes «ya que a modo de inauguración se hicieron jornadas de puertas abiertas y la entrada era gratuita».

El resto de visitantes se han contabilizado las tres siguientes semanas con un cómputo total de 1.973 personas.

Día Mundial de los Faros

En conmemoración con el Día Mundial de los Faros, la consellera de Cultura, Susana Labrador, realizó un mensaje a todos los residentes de Formentera, que aún no conocen el nuevo espacio para que lo visiten «y así puedan conocer de primera mano la historia de Formentera vinculada con el mar y los faros».

Exposiciones

El Faro de la Mola, edificio representativo de la ingeniería civil proyectado por Emili Pou Bonet y construido en 1861, acoge un espacio cultural y de difusión del patrimonio marítimo de Formentera dividido en dos áreas expositivas.

Por un lado, una exposición permanente con el mar como eje principal, tratada desde diferentes vertientes: el medio marino, el aprovechamiento de sus recursos, la navegación y las señales lumínicos y por otra, un área reservada a exposiciones artísticas de carácter temporal como la del artista Erwin Broner que se podrá visitar hasta el próximo 12 de octubre.

Exposición de Erwin Broner en el faro de la Mola

Horarios y precios

Tanto la planta baja del faro como la exposición se pueden visitar de martes a domingo de 11.00 a 14.00 horas y las tardes de miércoles y domingo de 17.00 a 21.00 horas. La entrada general tiene un precio de 4,50 euros. Para los residentes de Formentera, menores de 18 años y personas en paro la entrada es gratuita, mientras que pensionistas y estudiantes deberán abonar 2,5 euros.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here