Exposición de Erwin Broner en Formentera

Las obras que se expondrán en la Sala de Exposiciones de Sant Francesc y el nuevo espacio del faro de la Mola pertenecen a la colección que cedió Gisela Broner a Catalina Verdera Ribas

Cartell Erwin Broner

Del 15 de julio al 3 de agosto de 2019 en la Sala de exposiciones del Ayuntamiento viejo de Sant Francesc Xavier y del 16 de julio al 12 de octubre de 2019  en el espacio cultural y educativo del Faro de la Mola los asistentes podrán disfrutar de la obra pictórica del conocido arquitecto alemán Erwin Broner (Munich, Alemania, 1898 – Kreuth, Alemania, 1971).

Según explicaron desde la organización de ambos eventos a cargo de Espai_F, con la colaboración del Consell Insular de Formentera, el Institut d’Estudis Baleàrics y la Fundació Baleària; “Erwin Broner fue un ejemplo de humanismo moderno. Un creador y trabajador infatigable, fornido del don de desenvolverse con excelentes resultados en cualquiera de las disciplinas con las que decidiera experimentar y desarrollar su trabajo”.

Asimismo añadieron que “el recorrido por la obra de Broner es un paseo a través de diferentes corrientes en la historia del arte para llegar a representar la vanguardia de la segunda mitad del siglo XX y fue uno de los responsables de su introducción en Ibiza”.

La exposición señalaron “muestra la evolución del artista desde el principio hasta el final de su faceta como pintor, el dominio de la técnica del dibujo hasta los resultados obtenidos en el proceso de búsqueda de la expresión a través de la abstracción, está dividida en dos partes; la centrada principalmente en el dibujo, que albergará la sala de exposición en Sant Francesc, y las pinturas que podrán contemplarse en el nuevo espacio del faro de la Mola”.

Las obras que se expondrán en ambos espacios culturales pertenecen a la colección que cedió Gisela Broner a Catalina Verdera Ribas.

 

 

Comentarios

comments

Floristería Formentera, Flores, Boutique, Encargos Florales, Formentera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here