Usuarios del Centro de Día vuelven a disfrutar de un curso de iniciación a la Vela

La actividad se desarrollará hasta finales de agosto en la Escuela Municipal de Vela ubicada en el Estany des Peix

Vaixell adaptat per l'Escola de vela de Formentera Foto: CIF

El área de Deportes del Consell Insular ha puesto en marcha para los meses de julio y agosto un curso de iniciación a la Vela con usuarios discapacitados del Centro de Día.

Las clases, impartidas por personal de la Escuela Municipal de Vela, tiene como objetivo final que los usuarios sean capaces de conducir la embarcación por ellos mismos.

Sobre esta propuesta la consellera de Deportes, Paula Ferrer, explicó que con esta actividad que se lleva en colaboración con el área de Bienestar Social “se busca que los usuarios del Centro de Día puedan disfrutar de las infraestructuras y los recursos que tenemos, para que puedan hacer una actividad en el agua y al aire libre que les ayude a enriquecer su día a día, aprovechando la temporada de verano”.

Cabe recordar que en 2017 el Consell de Formentera adquirió una embarcación con capacidad para 12 tripulantes, adaptada para personas con diversidad funcional, destinada a la Escuela Municipal de Vela con el apoyo económico de la Obra Social la Caixa.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here