Es Pujols y la Savina se preparan para las Fiestas del Carmen

Las dos localidades acogerán en diferentes días las tradicionales procesiones marineras, actividades para los niños, actividades deportivas y conciertos

La Savina celebra cada año la Festividad del Carmen, patrona de los marineros

La festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y una de las más antiguas y tradicionales de Formentera, se conmemorará este año de la mano de la Asociación de vecinos de es Pujols y la Comisión de Fiestas de la Savina con dos amplios programas.

El programa de fiestas de es Pujols comenzará mañana día 12 y el sábado 13 con la VIII edición del Torneo de Petanca y para el domingo 14 el Grup Esportiu Espalmador ha organizado la XXXV Milla Urbana de 5 km que partirá a las 10.30 de la Avinguda Miramar y cuyas inscripciones se pueden realizar en la web www.elitechip.net

La fiesta continuará por la tarde en la plaza de Europa con un espectáculo de clown infantil y a las 18.30 horas está prevista la misa y posterior procesión marinera que partirá desde los varaderos ubicados en la playa. Acabada la procesión los asistentes tendrán una cita en el paseo marítimo con las collas locales de ball pagès, Es Xacoters y Es Pastorells.

Las actividades continúan en la plaza de Europa a partir de las 19.30 horas con una clase magistral de Zumba a cargo de Akroasis Gym y a partir de las 22.30 en el paseo marítimo tendrá lugar el concierto de “Jam Factory”.

Según apuntó la presidenta de la asociación de vecinos formada en 2008 , Eva Ruiz, “en la actualidad somos ocho miembros y para estas fiestas contamos con la colaboración de establecimientos de la zona y con una aportación del Consell para poder brindar una intensa jornada festiva a residentes y turistas”.

La Savina

El principal puerto de Formentera celebrará el día de la patrona de la gente de la mar a partir del sábado 13 con actividades y juegos de agua y espuma para los más pequeños en la plaza Illes Pitiuses, a partir de las 16.00 y hasta las 21.00 horas.

El mismo día por la mañana tendrá lugar la Regata Festes del Carme en el Estany des Peix, organizada por el Club de Surf Formentera.

El martes 16 de julio, día del Carmen, a las 18.00 horas tendrá lugar la misa en la explanada de la Casa del Mar, seguida de una procesión hasta el muelle de pescadores desde donde partirá la procesión marinera en la que participan cada año las embarcaciones pesqueras de la isla, y otras más pequeñas para rendir homenaje a la gente del mar.

De vuelta a puerto, alrededor de las 21.00 horas y delante de la Casa del mar, tendrá lugar una demostración de ball pagès y a partir de las 22.00 horas en el mismo enclave se abrirá la noche de conciertos con la actuación de La 22.

A la medianoche está previsto que comience la orquesta Morning Drivers y la fiesta la cerrará DJ Pharma que pinchará desde las 2.00 y hasta las 4.00 de la madrugada.

La comisión de fiestas de la Savina presidida por Pep Campillo cuenta con unas 15 personas que se han involucrado en la organización de este y otros eventos para dinamizar la oferta cultural y lúdica de dicho núcleo urbano.

“Este año contamos con un presupuesto de 7.000 euros y esperamos que todos los que vengan disfruten del programa que hemos preparado ya que hay actividades para todas las edades”, señaló Pep Campillo.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here