“Un día importante para el progresismo en Formentera”

Alejandra Ferrer agradeció a Jaume Ferrer su trabajo al frente del Consell durante tres legislaturas

Alejandra Ferrer después de leer el discurso de investidura

Arropados por familiares, amigos, militantes y simpatizantes los miembros de GxF y PSOE vivieron con emoción e intensidad la toma de posesión de los cargos que formarán parte del nuevo equipo de gobierno al frente del Consell Insular de la menor de las Pitiusas.

En su discurso de investidura la nueva presidenta de la máxima institución insular, Alejandra Ferrer, se expresó emocionada “viendo el legado que nos deja nuestro presidente, Jaume; una persona única y excepcional, un gran trabajador, un gran compañero, un gran político y que ha dedicado los últimos 12 años de su vida a trabajar por Formentera, que ha sabido sumar y que ha sabido cuál era su lugar en cada momento por lo que espero ser una digna sucesora”.

Para Alejandra Ferrer “hoy es un día importante para el progresismo de la isla”, y destacó la ilusión de la gente en un proyecto de isla compartido, y todo ello desde el más profundo sentimiento de servicio público”

Asimismo remarcó que “cuantas más personas participamos de las decisiones de futuro de la isla más cohesionada estará nuestra sociedad y más capaces seremos de hacer frente a todas las adversidades y contratiempos que se nos presenten”.

Alejandra Ferrer y Ana Juan compartirán la presidencia del Consell

Nueva etapa

La flamante presidenta del Consell Insular hizo hincapié además en su alocución calificando a Formentera como un pueblo unido “que ha trabajado por el consenso en los temas más importantes y sobre todo ha sido enormemente luchador; el pasado nos ha demostrado que juntos podemos conseguir todo lo que nos proponemos y garantizar que Formentera siga siendo la isla que todos queremos sin olvidar a todos los que nos han precedido”.

Alejandra Ferrer agradeció a los compañeros de GxF y Psoe “que han permitido llegar a un acuerdo que garantizará un gobierno estable y progresista” para continuar con el trabajo y la gestión de la máxima institución insular, “en beneficio de la sociedad”.

Sobre el reparto de Consellerias este se sabrá la próxima semana “en relación al perfil de los consellers para formar equipos de trabajo en las diferentes áreas”, comentó la presidenta.

Para la candidata del Psoe, Ana Juan, quien accederá a la presidencia del Consell en los últimos 20 meses de la legislatura, “este acuerdo es positivo para Formentera y a partir del lunes distribuiremos las diferentes áreas y el organigrama del gobierno”.

El ambiente

Aunque se echaron en falta unos aperitivos, la jornada de investidura se desarrolló en un ambiente distendido donde no faltaron calurosos aplausos ante la promesa del cargo de la presidenta y los futuros consellers.

La sala de plenos se llenó de público durante la sesión de investidura

Alejandra Ferrer con un corto y entallado vestido blanco y Ana Juan de negro coincidieron en el animal print de sus calzados y en los collares largos dorados y plateados que adornaban ambas indumentarias.

El resto de las candidatas y candidatos apostaron también por ropa “casual” y acorde con la jornada primaveral que invitaba a disfrutar del día. Todos coincidieron que por la tarde de ayer y hoy domingo tocaba descansar, disfrutar de familia y amigos ya que a partir del lunes vuelven días de mucho trabajo para configurar el equipo de gobierno.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here