Alejandra Ferrer, primera mujer en presidir el Consell de Formentera

La candidata de GxF obtuvo once votos a favor por parte de su partido y del Psoe formenterés mientras que Sa Unió votó en contra de su investidura

Alejandra Ferrer es la primera mujer que preside el Consell de Formentera

Pasados quince minutos de las 12.00 del mediodía y con un aforo completo en la Sala de Plenos del Centro de Día dio comienzo el acto de investidura de la en este caso, primera presidenta del Consell  Insular de Formentera, Alejandra Ferrer.

Después de constituirse la mesa de edad formada por José Marí Mayans y Rafael González y después de las explicaciones administrativas y protocolarias del secretario de la máxima institución insular, Ángel Navarro, se pasó a la votación secreta por parte de cada uno de los que conformaban las listas electorales, seis por GxF, cinco por el Psoe y seis por Sa Unió.

Acto seguido todos los electos prometieron el cargo y se procedió al recuento definitivo con once votos a favor de la candidatura de Alejandra Ferrer y seis en contra, unas cifras que se ratificaron con el voto de confianza.

La proclamada presidenta del Consell Insular de Formentera defendió en su discurso el “diálogo y la voluntad de trabajo para juntos lograr un gobierno de cohesión”.

Jaume Ferrer cede a Alejandra Ferrer el bastón de mando

El momento más emotivo fue la entrega del bastón de mando a la nueva presidenta por parte del ya ex presidente, Jaume Ferrer, quien ha dirigido el Consell Insular durante tres legislaturas, dos de ellas junto al Psoe y la última con mayoría absoluta.

Por delante quedan cuatro años de legislatura y a partir de la semana que viene conoceremos quienes son los encargados de llevar cada una de las Consellerias.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here