Malestar por el vertido de lodos en la Planta de Transferencia de Residuos de Es Cap

Los vecinos de Es Cap denuncian que los lodos retirados durante el proceso de limpieza del canal de la Savina han sido arrojados sin ningún tipo de tratamiento posterior en el antiguo vertedero de Es Cap

Los lodos han sido vertidos sin tratar en el antiguo vertedero de Es Cap

Diferentes vecinos de Es Cap han mostrado su malestar estos días por el vertido de lodos en la Planta de Transferencia de Residuos de Es Cap de Barbaria. Según han hecho público los vecinos, los lodos en cuestión han sido transportados mediante camiones y vertidos sin ningún tipo de tratamiento posterior en los terrenos del centro de tratamiento de residuos de Es Cap. Estos desechos provienen de la limpieza del canal de agua dulce de la Savina que ha llevado a cabo el Consell de Formentera mediante una empresa externa.

Los vecinos han expresado su malestar por la manera en la que se han arrojado estos desechos en la actual Planta de Transferencia y han mostrado su preocupación por los problemas que pueden acarrear estas acciones, como malos olores y sobretodo la proliferación de moscas. En este sentido, algunos vecinos han recordado la situación que se padeció ya hace unos años con el vertido de lodos no tratados correctamente provenientes de la depuradora y que acarrearon la presencia masiva de moscas en toda la zona.

Los vecinos denuncian los problemas que puede acarrear la presencia de estos lodos no tratados

El colectivo de afectados por estos vertidos han afirmado además que el lugar donde se ha producido el derrame de los lodos de la Savina no es el más adecuado ya que, al estar cerca de un torrente, estos lodos podrían volver al mar, en una zona que se halla además dentro de la Reserva Marina.

Los vecinos de Es Cap ya expresaron su malestar también el año pasado por la acumulación masiva de residuos orgánicos para hacer compost, un almacenaje a gran escala que provocó malos olores y presencia de moscas y de gaviotas.

Algunos de los vecinos afectados han recordado que el vertedero de Es Cap se clausuró en el año 2006 y a partir de este año, el vertedero pasó a convertirse en una Planta de Transferencia de Residuos con lo que afirman que estas acciones se están llevando a cabo sin ningún tipo de planificación y dudan de que exista alguna normativa que las ampare.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here