Los ciclos de música en las plazas de Formentera están de aniversario

Música en la plaza de Es Pujols

El área de Cultura y Fiestas del Consell de Formentera ha presentado el programa de Música a les Places 2019, una actividad cultural que se extiende durante todo el verano y va dirigida tanto a turistas como residentes.

“Su objetivo es promover la cultura y disfrutar de los espacios públicos como una forma de fomento de la integración social”, según explicó la consellera de Cultura en funciones, Susana Labrador y tendrán lugar en distintos núcleos urbanos durante diferentes días de la semana.

Y este año con el añadido de que se cumplen 25 años del ciclo Jazz a la Plaça y 10 años de las propuestas Música a les Places.

Organigrama

Este verano, la música vuelve a la Savina con los Lunes en el Puerto, donde entre los meses de junio y septiembre (inclusive) a partir de las 22.00 horas habrá una actuación musical en directo para animar el ambiente del paseo de la Marina.

Con respecto a es Pujols la plaza de Europa acogerá la música en directo del programa World Music, y contará con la actuación de uno de los veteranos de este cartel, Antena Libre, que este año cumple diez años tocando dentro del ciclo Música a les places.

Las actuaciones serán cada jueves a partir de las 20.00 horas, del 13 de junio al 31 de julio y del 1 de septiembre al 17 de octubre. Por otra parte en el mes de julio los conciertos serán a las 23.00 horas.

La programación incluye también a la plaza de Sant Ferran con la propuesta Música en Vivo, cada viernes a partir de las 22.00 horas del 14 de junio al 27 de septiembre.

Y no podía faltar la plaza de Sant Francesc con sus noches de jazz de la mano de Jazz & Co que este año cumplen sus bodas de plata. Como es tradicional estos encuentros musicales serán cada sábado a partir de las 22.00 horas del 15 de junio al 14 de septiembre.

Colaboraciones

Estas iniciativas musicales cuentan cada año con la colaboración de la asociación Jazz & Co, Antena Libre y la Asociación de Vecinos de la Savina.

“La finalidad es conservar y fomentar la música en todas sus vertientes, y dar cabida a la creación musical a través de actuaciones en directo”, declaró la consellera Labrador.

También cabe destacar la ayuda que supone la continuidad del convenio de colaboración entre el Consell y Estrella Galicia, empresa que cada año programa 150 conciertos en salas de toda España y da apoyo a festivales, siempre con carácter independiente y alternativo.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here