Jornada de limpieza del canal de desagüe de agua dulce de la Savina

El precio de los trabajos que han sido encargados a una empresa especializada asciende a 1.875,50 euros

Limpieza del canal de La Savina Foto: CIF

El área de Medio Ambiente , informó que hoy 30 de mayo ha realizado la limpieza del canal de desagüe de agua dulce a su paso por las calles Gregal y Ponent, por la parte que bordea las salinas den Ferrer hasta su salida al Estany des Peix en la Savina.

Estas tareas las ha efectuado una empresa contratada por el Consell después de que se haya constatado el mal estado en que se encuentra el canal de desagüe de agua dulce, «debido a la suciedad que se ha acumulado y que ha provocado que el agua haya quedado estancada y genere malos olores y proliferación de insectos» según un informe técnico elaborado por la Conselleria.

El precio de los trabajos ascienden a 1.875,50 euros (IVA incluido).

Además, desde la Conselleria de Medio Ambiente han destacado que el canal, a su cruce con las calles Ponent y Gregal se encuentra atravesado, entre otros, por la red de saneamiento. En este sentido se ha solicitado la retirada de dichas tuberías, una petición que se encuentra en trámite y se incluye dentro del proyecto de sustitución y mejora de la red de saneamiento de la isla de Formentera que debe llevar adelante Abaqua (Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental).

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here