La modificación del PDR acuerda incrementar su presupuesto hasta los 155 millones de euros con fondos provenientes del Impuesto de Turismo Sostenible

Formentera ha acogido esta mañana la reunión anual del Comité de Seguimiento del Plan de Desarrollo Rural 2014-2020

Reunión anual del Comité de Seguimiento del Programa de Desarrollo Rural de las Islas Baleares (PDR)

La sala de plenos del Consell de Formentera ha celebrado hoy la reunión anual del Comité de Seguimiento del Programa de Desarrollo Rural de las Islas Baleares 2014-2020 (PDR). A la misma asistieron el conseller de Presidencia y Medio Rural, Bartomeu Escandell, el director general de Agricultura y Ganadería del Govern balear, Mateu Ginard, además de representantes de la Comisión Europea (CE),  el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de Balears y representantes del sector rural de la isla.

En el encuentro se ha propuesto la modificación del PDR para incrementar su presupuesto hasta los 155 millones de euros con fondos provenientes del Impuesto de Turismo Sostenible, una cifra, que según indicó Ginard, podría llegar incluso a los 167 millones en 2020.

Asimismo en la reunión se ha dado cuenta de los hitos conseguidos a fecha de diciembre de 2018 entre los que cabe destacar el pago de más de 47 millones de euros de ayudas a los que se dedican a los trabajos en el sector primario y que llegarán a los 72 millones de euros a finales de este 2019.

Por su parte, el conseller formenterés Bartomeu Escandell demostró su satisfacción «porque por primera vez se haya celebrado esta reunión en Formentera y porque proyectos muy importantes para el sector primario de la isla han recibido apoyo de este plan».

«Desde hace años Formentera está apostando muy fuerte por la revitalización del sector primario y las ayudas del PDR han contribuido de una manera fundamental», declaró Escandell.

Ayudas al sector

En la reunión se recordaron las ayudas a jóvenes agricultores, a la Cooperativa del Camp, a la restauración de paredes de piedra seca, la puesta en marcha de la balsa de riego y para la recogida puerta a puerta de materia orgánica para compostaje que han sido algunos de los proyectos que han recibido apoyo del fondo Leader de la Unión Europea.

Por otra parte la compensación a los efectos de la insularidad constituye la principal reivindicación de las Balears en las negociaciones de la nueva Política Agraria Común (PAC) 2021-2027, un asunto que cuenta con el apoyo del ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, como lo manifestó en la última visita oficial a  Palma, el pasado día 7 de mayo.

 

Comentarios

comments

Floristería Formentera, Flores, Boutique, Encargos Florales, Formentera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here