Los socialistas de Formentera abogan por la creación de un departamento que impulse las iniciativas empresariales

El PSOE de Formentera ha dado a conocer su idea de sostenibilidad como concepto clave de su propuesta electoral, un término transversal en su proyecto que se cristaliza en el modo de entender el respeto al medio ambiente, la sociedad, la economía y la cultura

Toni Xica y Ana Juan han hado a conocer algunas de sus propuestas electorales

La campaña electoral a las elecciones municipales y autonómicas sigue su curso y desde el Psoe, Toni Xica, número seis de la lista electoral hizo pública lo que denominó “una medida estrella”.

Se trata de Formentera Impulsa “un departamento vertebrador que trabajará en favor de las nuevas iniciativas empresariales y startups como un vivero de iniciativas empresariales de mujeres y jóvenes emprendedores, que trabajará en colaboración con asociaciones empresariales y la Cámara de Comercio en diferentes ámbitos destinados a la formación, asesoramiento, tramitación de subvenciones y otros servicios, que contribuirán a la mejora de la sociedad formenterense”, explicó.

Para apoyar esta iniciativa, Toni Xica se ha comprometido a “dotarla de afianzamiento y recursos humanos, para que pueda ser eficiente y eficaz”.

Sostenibilidad

Por otra parte el PSOE de Formentera ha dado a conocer su idea de sostenibilidad como concepto clave de su propuesta electoral, “un término transversal en su proyecto que se cristaliza en el modo de entender el respeto al medio ambiente, la sociedad, la economía y la cultura”.

En este sentido los socialistas se centran en el ámbito económico, en el que destacan el turismo como motor central de la economía isleña, una herramienta que según  la candidata a presidir el Consell Insular, Ana Juan, “debe encontrar el equilibrio entre el desarrollo económico y la calidad de vida de los residentes en Formentera, sin dejar a nadie atrás “. Su iniciativa se fundamenta en el turismo de calidad “que respeta y valora el lugar que visita y la gente que vive”.

Asimismo la actual consellera socialista manifestó que “en Formentera hace falta trabajar y transmitir nuestra cultura en el sentido más amplio de la palabra, y una manera de hacerlo es potenciar la gastronomía local para enriquecer la marca Formentera como atractivo turístico diferenciador”.

Los socialistas también han expresado su voluntad e intención de ayudar a modernizar y hacer crecer el pequeño comercio de la isla, porque afirmaron “genera consumo, empleo, ofrece servicios, proximidad y confianza”. Del mismo modo, quieren potenciar el mercat pagès con producto local y de proximidad, así como “incentivar el sector primario, apoyando las iniciativas de la Cooperativa del Campo y de la Cofradía de Pescadores”.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here