Comienza la campaña de control de mosquitos

Los trabajos se realizan con la dosis máxima permitida del Bacillus thuringiensis ISRAELIENSIS, el producto biológico autorizado para aplicar en la zona del Parque Natural Ses Salines

Campaña de control de mosquitos

El área de Medio Ambiente del Consell de Formentera ha iniciado esta semana una nueva campaña de control de las poblaciones de mosquitos y quironómidos en el Parc Natural de ses Salines.

En concreto, se está actuando en el Estany Pudent, el Estany des Peix y ses Salines d’en Marroig, puntos donde se concentra la mayor parte de agua dulce y se desarrollan las larvas de dichos insectos.

Durante las primeras semanas de trabajo se van a intensificar las jornadas de fumigación porque ha habido muchas precipitaciones durante los primeros meses del año y se pretende evitar que esto incremente la presencia de mosquitos.

Por este motivo la próxima semana se llevarán a cabo tres jornadas de fumigación y “más adelante los trabajos de control tendrán una periodicidad semanal, una frecuencia que se puede modificar si los técnicos detectaran la necesidad de ampliar el número de tratamientos y / o ampliar el área a fumigar”, apuntaron desde el Consell.

Tipo de control

Los trabajos de fumigación se realizan con la dosis máxima permitida del Bacillus thuringiensis ISRAELIENSIS, un producto biológico autorizado para aplicar en la zona del Parque Natural Ses Salines.

El objetivo es dar la mayor persistencia a la presencia de este insecticida natural que actúa directamente sobre las larvas que se desarrollan en las aguas estancadas.

El control de las poblaciones de mosquitos se realiza con dos operarios que actúan con mochila aplicadora y pulverización de producto granulado para poder mejorar la eficacia de los tratamientos y los trabajos se desarrollarán hasta finales de octubre.

El importe inicial de los tratamientos para la temporada 2019 es de 32.208 euros, pero si persistieran las molestias producidas por mosquitos y quironómidos estas acciones de fumigación se podrían ampliar.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here