Cerca de doscientas personas arroparon el inicio de la campaña electoral de Gent per Formentera

El acto contó con la intervención de Josep Marí, Susana Labrador, Jaume Ferrer, Silvia Tur y Alejandra Ferrer

Primer acto de campaña de GxF

Arropados por unas doscientas personas entre militantes y simpatizantes los candidatos de Gent per Formentera, partido que gobierna la isla desde hace tres legislaturas dieron a conocer anoche las propuestas de la agrupación insularista de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

El primero en intervenir fue Josep Marí, conocido por su labor como miembro fundador de Protección Civil, quien comentó que esta es su primera incursión en la política activa y de la mano del proyecto de GxF.

Acto seguido la secretaria general del partido, Susana Labrador, comenzó su alocución con “un abrazo a la familia socialista por el fallecimiento del ex ministro Alfredo Pérez Rubalcaba”.

Con respecto a la política local para Labrador, “estos últimos cuatro años de legislatura han pasado volando” y remarcó la labor de militantes, simpatizantes y ciudadanos que han colaborado con el proyecto político “para que Formentera esté en buenas manos y poder continuar con un proyecto de cohesión social”.

Después de la intervención de Labrador fue el turno de Jaume Ferrer quien ha presidido el Consell Insular de Formentera durante tres legislaturas y que destacó, visiblemente emocionado, “el trabajo de todos los miembros de los equipos de gobierno durante estos doce años y la labor de los trabajadores del Consell y de la sociedad civil en temas importantes que nos afectaban a todos” y animó a seguir trabajando “para una Formentera que queremos que siga siendo una tierra tolerante, multicultural y sostenible”.

La siguiente en intervenir en el encuentro fue la actual diputada autonómica Silvia Tur que aspira a renovar su escaño en coalición con PSOE y EU.

Para Tur, “es fundamental seguir trabajando para que desde Mallorca se sigan entendiendo las características de nuestra isla, la triple insularidad ya que quedan cuestiones pendientes, por lo que seguiremos en el Grupo Mixto para llevar la voz de Formentera al Parlament”.

Primer acto electoral de GxF

Un programa realista

La hasta ahora consellera de Turismo, Territorio y Comercio del Consell Insular de Formentera, Alejandra Ferrer y candidata a presidir el Consell Insular durante los próximos cuatro años fue la última en intervenir en el primer acto electoral de Gent per Formentera.

En su intervención destacó que el programa de su partido es “realista” y se comprometió a tener las “puertas abiertas para todos los residentes”.

Por otra parte remarcó que el principal motor económico de Formentera, el turismo, “sea un factor de mejora de calidad de vida de nuestros residentes”.

Asimismo destacó que hay que seguir trabajando en temas pendientes en diferentes áreas para “conseguir un modelo de isla de la que se pueda disfrutar todo el año, dedicada a las personas y que sea un referente de sostenibilidad en todos los ámbitos”.

El encuentro culminó con un video del director Alfredo Montero en el que pudimos ver a una Alejandra Ferrer que no se ha olvidado de montar a caballo como lo hacía desde que era pequeña.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here