Sa Unió de Formentera designa a José Manuel Alcaraz como candidato al Parlament de les Illes Balears

La coalición elige a Verónica Castelló como suplente primera y a Llorenç Córdoba Marí como suplente segundo

El presidente del PP Jose Manuel Alcaraz

Sa Unió de Formentera, coalición formada por el Partido Popular de Formentera, Compromís amb Formentera y una representación de personas independientes de la isla, ha decidido que sea José Manuel Alcaraz su candidato a diputado al Parlament de les Illes Balears.

Esta decisión, refrendada por las juntas directivas de los dos partidos que forman la coalición, incluye a Verónica Castelló, que ocupará la plaza de suplente y a Llorenç Córdoba Marí, cabeza de lista del Consell Insular, como suplente segundo.

El acuerdo contempla además la rotación que Alcaraz y Castelló afrontarán pasados dos años de legislatura en caso de que Sa Unió de Formentera no logre la mayoría suficiente que les permita gobernar en el Consell Insular de Formentera.

Asimismo ambas formaciones, Partido Popular y Compromís amb Formentera, han resuelto que el diputado de Formentera formará parte del Grupo Mixto en el Parlament.

Candidato preparado

El presidente de Compromís amb Formentera, Javier Serra, ha explicado que “la decisión ha sido muy sencilla, pues José Manuel Alcaraz es la persona más preparada que puede tener Formentera en el Parlament”.

En este sentido detalló que Alcaraz “trabajó mano a mano con Pep Mayans cuando estuvo en la cámara balear y ha ocupado puestos de responsabilidad en el Govern balear, por lo que conoce muy bien la política autonómica y sabrá defender los intereses de Formentera en todo momento”.

Por su parte, José Manuel Alcaraz se refirió a su compañera en la lista, Verónica Castelló, ya que  confía en que ocupará “un lugar destacado en el Consell Insular de Formentera presidido por Llorenç Córdoba Marí pero, de no ser así, creo que no puede haber persona mejor que complemente la presencia de Formentera en el Parlament” y añadió que Castelló, “es joven, inteligente y tiene mucha proyección, por lo que, en ese caso, querré que forme parte de mi equipo en la cámara balear para que, llegado el momento, represente a Formentera como la isla se merece”.

Por su parte el candidato Llorenç Córdoba Marí destacó que José Manuel Alcaraz “es un fantástico cabeza de cartel para el Parlament balear quien sé que defenderá los intereses de Formentera por encima de todo y hará efectivas las políticas que nuestra isla necesita, tanto a nivel local como autonómico”.

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here