Renovación y cambio en las listas de la Agrupación Socialista de Formentera a las elecciones municipales

La Agrupación Socialista de Formentera presentó ayer al mediodía en el Hostal Los Rosales de es Pujols la lista electoral del partido a las próximas elecciones municipales al Consell de Formentera

Lista de candidatos del PSOE al Consell de Formentera

Ante unas 200 personas la Agrupación Socialista de Formentera presentó ayer al mediodía en el Hostal Los Rosales de es Pujols la lista electoral del partido a las próximas elecciones municipales al Consell de Formentera.

La candidata a presidir el Consell de Formentera por parte de las filas socialistas y actual consellera en la oposición, Ana Juan, estuvo acompañada en el acto por el número dos y también candidato al Senado, Rafael Ramírez y por el resto de miembros de la lista, sin olvidar la presencia en el acto de la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol y la secretaria de organización del PSIB, Silvana González, para apoyar la candidatura socialista a la institución formenterense.

El encargado de abrir el acto, Rafael Ramírez, destacó en su intervención que “hoy es el principio del cambio” y que “es la hora de devolver a los ciudadanos lo que se merecen”. Acto seguido la candidata a la presidencia del Consell, Ana Juan, reivindicó “la necesidad de hacer una política honesta, real y de tú a tú, con los ciudadanos de Formentera para mejorar la calidad de vida de los vecinos, sin dejar a nadie atrás”.

Ana Juan destacó además que desde el partido que representa; “velarán por la sostenibilidad medioambiental, la protección del territorio y la defensa del sector primario como atractivo turístico”, y recordó que “los socialistas fueron los primeros en luchar contra la especulación urbanística” poniendo como ejemplo el camping de es ca Marí.

Asimismo Juan hizo hincapié en la necesidad de trabajo para conseguir la sostenibilidad económica, social y cultural de la isla “poniendo en primer lugar a las personas, equiparando el derecho a la vivienda al de la educación y la sanidad y recuperando espacios patrimoniales como Es Campament y Ses Salines”.

Ana Juan en su discurso de presentación de las listas del PSOE a las elecciones al Consell de Formentera 2019

A continuación, la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, remarcó durante su intervención “la necesidad de renovar un mandato socialista, con el fin de consolidar los logros alcanzados durante esta legislatura como la creación de 70.000 puestos de trabajo en estos cuatro años, las 1.000 plazas de nuevos profesores, la revalorización de las pensiones y los subsidios”.

En cuanto al ámbito balear Armengol destacó la  Ley de Cambio Climático, la relativa a los residuos, y la de Sostenibilidad Medioambiental que “por primera vez regulará la entrada de vehículos en Formentera, una isla muy frágil y que hemos de preservar”, sin olvidar la instalación de un TAC en el Hospital de Formentera.

Para finalizar, la presidenta del Govern y candidata por el PSIB a repetir legislatura, se comprometió a “trabajar por un acceso a la vivienda digna para las personas que lo necesitan y a que la educación de 0 a 3 años sea gratuita y universal”.

Francina Armengol acabó el turno de intervenciones realizando un llamamiento a los votantes de Formentera “a la movilización para evitar que la extrema derecha y sus recortes económicos y sociales llegan a las instituciones”.

Ana Juan, Francina Armengol y Rafa Ramírez

Lista de la Agrupación Socialista de Formentera a las elecciones municipales

1- ANA JUAN TORRES

2- RAFAEL RAMÍREZ GUTIÉRREZ

3- RAQUEL GUASCH FERRER

4ANTONIO JESUS SANZ IGUAL

5- PAULA FERRER MAGAÑA

6- ANTONIO TUR SERRA

7VANESSA MARIA RECIO MORENO

8CARMELO REDONDO FERRER

9- JOANA ESCANDELL GUASCH

10-JOSEP ANTONI MAYANS MESQUIDA

11-EVA MARÍA RUIZ CID

12-MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ CANSECO

13-VALENTINA COMI

14-CUSTODIO CUENCA SÁNCHEZ

15-LAURA GUAITA

16-SANTIAGO JUAN JUAN

17-IRIS PALOMO RIBAS

Suplentes

1- JORGE SANTOS GROS

2- CATALINA VERDERA ESCANDELL

3- PEDRO SERRA FERRER

4- SUSANA BEATRÍZ BRAGGIO COSTA

 

 

Comentarios

comments

Super Banner Formentera Divers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here