Cuatrocientos kilos de basura retirados entre cala Embaster y es Carnatge

La actividad promovida por el colectivo Formentera sense plàstic contó con la colaboración del Consell Insular y Trasmapi

La jornada de limpieza contó con la participación de unas quince personas

Las batidas para la recogida de residuos en zonas de playa, acantilados y bosques de la isla siguen gozando de buena salud. Así lo demuestra la actividad llevada a cabo ayer por la asociación Formentera sense plàstic con la colaboración del Consell Insular de Formentera y la fundación Trasmapi.

Según explicó a Formenteraavui el coordinador de la asociación, Mikel Gabarain, las tareas de limpieza se realizaron por las playas y zonas rocosas entre cala Embaster y es Carnatge en una distancia de aproximadamente un kilómetro y en la misma participaron quince personas voluntarias, a las que se unieron dos turistas que paseaban por la zona.

El resultado de las tareas de limpieza llevadas a cabo entre las 10.00 y las 13.30 horas se saldó con la recolección de 400 kilos de basura. “En el recorrido hemos recogido piedras de chapapote, botellas de plástico, zapatillas, tapones, cuerdas y muchas bolsas plásticas de leche en polvo provenientes de África, bastoncillos para los oídos, envases de vidrio y como algo original un saco de nitrato sódico que llevaba ahí más de dos décadas ya que conservaba el precio: 6.139 pesetas el kilo”, destacó Mikel.

Muchos de las residuos fueron arrastrados por el mas hasta la costa de Formentera

Por su parte la consellera de Medioambiente del Consell Insular, Daisee Aguilera, que participó en las tareas de limpieza calificó la jornada de “muy productiva” y comentó que toda la basura fue retirada en bolsas por efectivos de la concesionaria de residuos para su traslado a la planta de transferencia.

Por otra parte María Vecino representante de Trasmapi dirigió a un grupo de cinco personas por la zona de sa Pujada a la Mola y en su paseo por esta ruta verde aprovecharon para recoger colillas, latas de bebidas y botellas que fueron encontrando por el camino.

Si bien no hay fecha concreta, Mikel Gabarain, apuntó que en breve se anunciará una nueva acción de limpieza, aunque todavía no está decidido el enclave en el que se llevará a cabo.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here