Las cuestiones sociales priorizan la campaña electoral del Psoe

Los candidatos socialistas al Congreso y al Senado por las Pitiusas visitaron ayer Formentera

Visita Sofía Hernanz y Patricia Abascal

Sofía Hernanz, Patricia Abascal y Rafael Ramírez pasearon ayer por Sant Ferran y Sant Francesc para dar a conocer las líneas generales del programa electoral de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril.

La candidata y número dos de la lista del Psoe balear al Congreso de los Diputados, Sofía Hernanz, junto a quienes se postulan a ocupar la bancada del Senado, Patricia Abascal y Rafael Ramírez mantuvieron una reunión con los medios locales en la que Sofía Hernanz, quien va como número dos de la lista al Congreso, destacó las líneas básicas del programa socialista que se basan en cuestiones sociales y en definir “el modelo de país que queremos avanzando en la recuperación de derechos y libertades”.

La que ha sido diputada en la última legislatura y actual número dos en la lista de Baleares al Congreso destacó la “voluntad de llevar adelante un proyecto progresista y frenar el avance de la derecha que nos llevaría a una política de hace cuarenta años”.

Hernanz apuntó también la necesidad de acudir a votar para “preservar los avances en materia legislativa llevados a cabo en los diez meses del gobierno socialista encabezado por Pedro Sánchez”.

En este sentido destacó la aprobación del incremento del  salario mínimo interprofesional en un 27 por ciento, “algo que estaría en peligro ya que desde el PP y Ciudadanos ya se ha anunciado una rebaja de este aumento”, así como las subidas aprobadas en un seis por ciento de las pensiones de viudedad y en un tres por ciento en el caso de las no contributivas.

La candidata al Congreso se refirió también a otras cuestiones sociales como el reconocimiento de las enfermedades laborales de las camareras de piso y la intención de aprobar la reforma del artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores para que aquellos con contratos subrogados tengan las mismas condiciones que los de la empresa principal, “algo que afecta a los que realizan labores dedicadas al servicio turístico en las islas”.

Llamada a la participación

Tanto Hernanz como la candidata al Senado, Patricia Abascal, hicieron hincapié en la necesidad de participar en los comicios del próximo 28 de abril, “porque las elecciones no están ganadas y queremos continuar en la defensa de los derechos de los trabajadores, la juventud, las mujeres y los mayores, así como de todos los colectivos que se vieron golpeados durante la crisis económica”.

Para Patricia Abascal, “no podemos retroceder en materia de derechos y mucho menos aquellos conseguidos y que la derecha está dispuesta a arrebatarlos”, entre los que nombró el aborto legal, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la protección de las mujeres ante la violencia de género.

“Las mujeres y los jóvenes somos los que más vamos a sufrir si gana el tripartito de derechas por eso invito a la población a participar en las elecciones”, remarcó.

La candidata a la Cámara alta detalló la “necesidad de que el Senado vuelva a tener mayoría socialista para evitar que muchas de las iniciativas progresistas sean boicoteadas por los partidos de derecha”.

Reparto en la legislatura al Senado

Como es sabido, y si no se produce una reforma en la Constitución, Formentera carece de un senador propio. Mientras no se lleve a cabo esa modificación el acuerdo desde el Psoe y en el caso de salir electos se llevaría adelante con Patricia Abascal como senadora durante los tres primeros años de la próxima legislatura y con Rafael Ramírez en el último curso parlamentario.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here