Joan Isaac y Giorgio Conte actúan este sábado en Formentera en el marco del festival BarnaSants

El espectáculo es un intercambio de canciones entre los repertorios de estos dos amigos y referentes de la canción de autor del Mediterráneo

Joan Isaac y Giorgio Conte

El proyecto cultural en red BarnaSants que se está llevando a cabo en Formentera incluye la actuación, mañana por la tarde en el Cine de Sant Francesc a las 20.30 horas, de Joan Isaac y Giorgo Conte enmarcado dentro de intercambio artístico con el Consell Insular.

El concierto titulado “Dos culturas, un solo mar”, une a los dos cantautores en un recital dedicado a las melodías catalanas e italianas con un nexo de unión como es el mar Mediterráneo.

“Ambos cantautores entienden la canción de una manera similar y comparten, además, la curiosidad y la pasión que empuja a hurgar en otras culturas en busca de la música de autor”, destacaron desde la organización del evento.

Se trata también de un intercambio de canciones e idiomas, de un tráfico musical y lingüístico ya que Conte, oriundo de Cerdeña cantará en catalán e Isaac de Barcelona lo hará en italiano, y que “recuerda las formas de negociar de los mercaderes venecianos”.

Asimismo destacaron que “encontrarse en el escenario en Formentera es una forma de rendir homenaje al mar que une y perfuma las canciones”.

Con este concierto culmina el acuerdo de ida y vuelta entre el BarnaSants y el Consell Insular de Formentera, después del recital de Roger Mas y Estel Solé el pasado 16 de febrero en la isla, o la actuación de la formenterense María José Cardona en la sala Harlem Jazz Club de Barcelona el 7 de febrero.

 

 

Comentarios

comments

Baner Fonda Platé Formentera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here