Libertad de expresión a través de la pintura

Los alumnos del taller de plástica que dirige Teresa Matilla exponen sus trabajos en la sala de cultura de Sant Francesc

Algunos de los alumnos que han participado en el taller de pintura de Teresa Matilla

Una vez más vuelve a sorprender el resultado de los trabajos pictóricos de los participantes en el taller de pintura que dirige la artista plástica Teresa Matilla cada invierno en Formentera. Fruto de esa relación entre la profesora y sus discípulos, “basada en la más absoluta libertad a la hora de crea”, como manifestó Matilla, los asistentes a la sala municipal de exposiciones pueden disfrutar de diferentes estilos, temáticas y técnicas pictóricas de la mano de los 9 alumnos que participaron este año en el taller que promueve la conselleria de cultura del Consell de Formentera.

En la muestra se exhiben trabajos de Cristina Gil, Lina Sala, Angeles Chenoll, Jaume Zaragoza, Maria Furtado, Susana Cardona, Delphi, Oscar Zabaleta y Pepita Gabaldar, que abordan diferentes temas desde el paisaje y los retratos hasta el más puro estilo abstracto y en muchos de los casos probando con diversas texturas a través de la experimentación con materiales como arcilla, madera, arena o pigmento. “Este año han participado 9 alumnos, 3 de ellos nuevos en este curso, y lo hemos pasado muy bien ya que creo que al final son 9 niños grandes guiados por una niña grande que les enseña las reglas de los juegos y, a partir de ahí, nos divertimos, aprendemos, experimentamos y se crea una atmósfera muy bonita”, destacó Matilla.

Algunas de las obras que pueden contemplarse en la muestra

En la muestra se puede percibir el estilo de cada uno de los artistas y la evolución de los más veteranos. “Siempre busco introducirlos en el tratamiento de la materia para liberar ese espíritu creativo”, apuntó la profesora quien ya lleva más de dos décadas impartiendo estas clases durante los meses de invierno en la isla. Asimismo este año crearon un grupo de  WhatsApp en el que “les mando información sobre determinadas escuelas pictóricas o relacionadas con el trabajo de otros artistas para que ellos investiguen y se queden con lo esencial para luego crear dentro de su propio universo y encontrar su propio camino”, concluyó Teresa Matilla.

Este año han participado 9 alumnos en el taller de pintura

La exposición se puede visitar hasta el próximo sábado, de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas en la Sala de Exposiciones del Ajuntament Vell de Sant Francesc.

 

Comentarios

comments

Super Banner Formentera Divers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here