Una experiencia rockera

Los alumnos de primaria de Formentera disfrutaron ayer de los conciertos didácticos dentro del ciclo Viu la cultura organizado por el Govern de les Illes Balears

El músico menorquín Cris Joanico se encargó de ofrecer el concierto

El espectáculo didáctico, Historia del Rock, de la mano del cantante y compositor menorquín, Cris Joanico y su banda, permitió ayer a los alumnos de entre tercero y sexto curso de primaria de los tres colegios de Formentera disfrutar de la interpretación de temas emblemáticos del movimiento musical desde los años 50 hasta la actualidad.

Con una cuidada puesta en escena, un sonido impecable y la proyección de escenas de conciertos, los jóvenes y sus profesores disfrutaron de un paseo musical con fragmentos de emblemáticas canciones acompañados de una explicación de las circunstancias históricas, sociales y culturales de cada una de ellas.

En la sesión cultural los alumnos pudieron escuchar temas de Chuck Berry, Elvis Presley, Pink Floyd, Bob Dylan, Rolling Stones, The Beatles, Jimi Hendrix, The Police, así como de grupos del rock español y del rock catalán. También pudieron conocer otros estilos musicales que se fusionaron con el rock como Bob Marley, Santana o Manu Chao.

El ciclo Viu la cultura está promovido por el Govern  balear y, según explicó Cris Juanico a Formentera Avui, “se trata de una audición didáctica que venimos realizando desde hace más de veinte años en Cataluña y desde hace tres años trasladamos la propuesta a Baleares y después de pasar por Menorca y Mallorca este año le tocaba a las Pitiusas”.

“La idea es brindar un paseo desde el nacimiento del rock, de sus raíces y de su trasfondo de protesta y, además, a muchos de los niños les suenan algunos de los temas porque los han escuchado en sus casas o porque componen la banda sonora de películas o de anuncios publicitarios”, comentó el músico.

En resumen, una hora de diversión y de enseñanzas en la que los máximos representantes de la música popular se dieron cita en Formentera.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here