Caras nuevas y otras que repiten en la lista electoral de Gent per Formentera

La formación política Gent per Formentera ha presentado este mediodía en el restaurante Tanga su lista de candidatos a la próximas elecciones municipales del 26 de mayo

La lista de GxF presenta caras nuevas y otras ya conocidas en esta formación

Como ya se anunció en su momento la actual consellera de Turismo y Urbanismo, Alejandra Ferrer, será la candidata a presidir el Consell Insular de Formentera en una lista presentada este mediodía por parte de la agrupación política Gent per Formentera y en la que algunos candidatos repiten aunque en diferentes puestos de salida y otros se enfrentan por primera vez a la arena política.

En el encuentro en el restaurante Tanga y que contó con la presencia de más de 400 militantes y simpatizantes, Alejandra Ferrer, fue nombrando uno por uno a sus futuros colaboradores que se presentarán a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo por la formación insularista y recordó que «GxF presenta una lista renovada, de futuro y dentro de un proyecto continuista con experiencia, energía, ilusión y muchas ganas de llevar el trabajo y los retos que nos esperan».

La lista de Gxf

La lista presentada sitúa como número dos a Rafael González, actual conseller de Infraestructuras y Movilidad mientras que el número tres es para la actual secretaria general del partido y consellera de Cultura y Patrimonio, Susana Labrador.

En el puesto cuatro se ubica Josep Marí Mayans conocido por su compromiso e implicación social en diversas entidades de la isla como Protección Civil.

Josep Marí se incorpora a las listas de GxF

Como número cinco de la lista figura la actual consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada y en el seis el actual conseller de Presidencia, Hacienda y Medio Rural, Bartomeu Escandell, mientras que el séptimo puesto es para Daisee Aguilera, la hasta ahora consellera de Medio ambiente y el octavo para Jordi Vidal que en la actualidad dirige el área de Deportes.

En las siguientes posiciones de la lista electoral para las municipales por Gent per Formentera en el noveno lugar figura Lorena Alemán, profesora del IES Marc Ferrer, en el décimo, Silvia Tur, actual diputada en el Parlament balear por Gent per Formentera y PSOE, quien a la vez es la candidata al Parlament propuesta por el partido.

A este listado se unen Xumeu Joan, María Bixquert, Andrea Collina, Sara Miguel Tur, Joan Escandell, Rita Ferrer y por último el actual president del Consell Insular, Jaume  Ferrer.

Discursos y agradecimientos

Tanto la secretaria general del partido, Susana Labrador, como el actual presidente del Consell, Jaume Ferrer, realizaron un balance positivo de la actual legislatura con mayoría absoluta y de las dos anteriores en las que gobernaron en coalisión con el Psoe.

La secretaria general de GxF, Susana Labrador, durante los agradecimientos

Por su parte Alejandra Ferrer, cabeza de lista de GxF, destacó el compromiso de sus integrantes con «un proyecto que quiere dar continuidad a las políticas de sostenibilidad turística y económica, bienestar social y protección de nuestra cultura y patrimonio, así como por la recuperación del campo, todas acciones que pusimos en marcha en 2007 y que tantos buenos resultados han dado hasta el día de hoy».

Alejandra Ferrer no olvidó mencionar la situación en la que se encuentran varios miembros del actual equipo de gobierno que deberán sentarse en el banquillo de los acusados por el caso Punta Prima y se reafirmó en el apoyo a ellos: «por cumplir la ley, porque no cedieron al chantaje de un empresario especulador y porque desde Formentera se decide sobre el modelo de isla y sobre la conservación de nuestro territorio desde el consenso social y la integración».

Y en relación con este asunto tuvo un recuerdo a su padre fallecido y ex alcalde de la isla, Bartolo Ferrer, inculpado junto a otros compañeros como el ex conseller Bartolo Ferrer y el ex alcalde Isidor Torres, presentes en el acto, por defender el territorio en contra de la especulación, «y sé de primera mano lo que sufren los miembros de GxF y sus familias, cuando defienden los intereses generales de la isla».

Lista definitiva de Gent per Formentera

1)  Alejandra Ferrer

2)  Rafael González

3)  Susana Labrador

4)  Josep Marí Mayans

5)  Vanessa Parellada

6)  Bartomeu Escandell

7)  Daisee Aguilera

8)  Jordi Vidal

9)  Lorena Alemany

10)  Silvia Tur

11)  Xumeu Joan

12)  María Bixquert

13)  Andrea Collina

14)  Sara Miguel Tur

15)  Joan Escandell

16)  Rita Ferrer

17)  Jaume  Ferrer

Suplentes

18)  Alberto García

19)  Francesca Faccioli

20)  Joan Escandell

21)  Matilde Cabrera

22)  Josep Lluis Ribas

23)  Raquel González

24)  Manolo  Mayans

25)  Savina Mayoral

26)  Sonia Cardona

27)  Carlos Abril

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here