De todo menos medicamentos

La parafarmacia Paraíso funciona en la Savina desde junio de 2018 y está ligada a la farmacia de es Caló que ya lleva diez años en la isla

Parafarmacia Paraiso en la Savina

La parafarmacia es un local donde encuentras todos los productos que también se pueden adquirir en una farmacia tradicional, excepto los que tienen código nacional de medicamentos. «Esto no quiere decir que no puedas encontrar remedios eficaces aquí, solo que estos son de componentes y plantas naturales», explicó la encargada del establecimiento Sherezade López.

La variedad de productos que ofrece la parafarmacia es amplia ya que podemos disponer de los destinados a puericultura, dermocosmética, elementos de ortopedia, vitaminas, fitoterápia, repelentes de insectos, cremas solares, gafas para presbicia y solares con garantía a lo que se suma todo lo relacionado con la salud bucal, como colutorios, pastas y cepillos de dientes entre los que destaca unos de bambú desechables.

«El producto estrella en verano son los filtros solares tanto para la hora de ir a playa como aquellos para después de la exposición al sol, así como los calmantes ante una quemadura o una reacción alérgica provocada por el sol o por las picaduras de insectos o medusas», apuntó López.

Los productos solares son los más demandados

Otro sector destacado en la Parafarmacia Paraíso es el dedicado a la puericultura con un amplio surtido de pañales de distintas marcas, chupetes, toallitas, biberones, cepillos de dientes y cremas solares destinados a los más pequeños de la casa.

Anécdotas

El concepto de parafarmacia, muy extendido en otros países europeos, es relativamente nuevo en España por lo que es fácil confundir el concepto. «Me han preguntado si tengo chanclas, paracetamol o un antibiótico por lo que tengo que explicar muchas veces que es lo que se vende en este tipo de establecimiento», comentó la encargada.

Parafarmacia Paraiso

Compra a casa

En diciembre pasado la Parafarmacia Paraíso de la Savina se adhirió a la campaña Compra a casa impulsada por la Conselleria de Comercio del Consell y PIME Formentera.

«Si bien está de moda comprar por Internet, en el comercio local podemos asesorar y orientar a la hora de adquirir un producto. Además el uso de la tarjeta nos permite acumular puntos en otros negocios y se inicia una cadena que fomenta el consumo local y fideliza al cliente», concluyó Sherezade López.

 

 

Comentarios

comments

Super Banner Formentera Divers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here