GxF reúne a militantes y simpatizantes para definir las bases de su programa electoral

Las Jornadas de Participación han tenido lugar el pasado sábado y el domingo con la participación activa de unas ochenta personas en cada uno de los encuentros

Jornadas de participación de GxF celebradas este fin de semana en es Pujols

Militantes y simpatizantes de Gent per Formentera se dieron cita este fin de semana en el Hostal Roca Plana de es Pujols para asistir a las Jornadas de Participación organizadas por la agrupación política local y que ostenta en la actualidad la mayoría absoluta en el pleno del Consell Insular.

Unos encuentros que según explicó la secretaria general de la agrupación política insular, Susana Labrador, “han servido para exponer nuestras líneas de trabajo y recoger las propuestas de los ciudadanos para elaborar el programa electoral de GxF”.

Diferentes ponencias

Durante los dos encuentros del fin de semana se dieron a conocer cinco ponencias  centradas en áreas como Cultura, Política Social, Deportes, así como Territorio, Medio Ambiente y Movilidad, y Turismo y Economía en las que han trabajado previamente  un centenar de militantes y simpatizantes durante los meses de enero y febrero de este año.

Mesa redonda con diferentes ponentes durante las jornadas de GxF

Líneas estratégicas

La secretaria general de GxF, Susana Labrador explicó a Formenteraavui que “estas jornadas han servido para recoger propuestas para la elaboración del programa electoral tomando como ejes transversales el modelo de isla y el autogobierno”.

Labrador destacó además “la importancia de ir hacia una isla cada vez más “verde”, profundizando con la regulación del acceso de vehículos en la isla, pero también con la mejora del transporte público”, así como potenciar el uso del vehículo eléctrico complementado por la mejora de la gestión de residuos, la protección y la gestión territorial. “No nos cansaremos de reclamar a las administraciones competentes todas las necesidades de la isla para procurar el bienestar de los ciudadanos y la protección medioambiental”, remarcó Labrador.

Por su parte la candidata a presidir el Consell Insular por la agrupación, Alejandra Ferrer,    cerró el acto agradeciendo la participación de los asistentes y de las personas que han colaborado en la elaboración de las ponencias y realizó un repaso de las líneas básicas de Gent x Formentera para afrontar el futuro, destacando que “nuestra isla debe seguir siendo un destino turístico singular y auténtico, donde nuestros visitantes se sientan invitados a compartir los valores que nos caracterizan”.

La candidata al Consell, Alejandra Ferrer, se encargó de cerrar las jornadas

De cara al calendario electoral Gent per Formentera tiene previsto el día 30 de marzo para hacer pública la lista electoral, previa asamblea del partido, y durante el mes de abril será presentado el programa electoral definitivo.

 

 

Comentarios

comments

Super Banner Formentera Divers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here