El Consell se une al Minuto de silencio por las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004

Representantes de los partidos políticos y de la ciudadanía guardan respeto a las puertas del Consell Insular de Formentera

Minuto de silencio en conmemoración de las víctimas del 11 M

Hace ya quince años todos amanecimos con la peor de las noticias. Tres atentados con bomba, finalmente atribuidos a células yihaidistas, en los trenes que unen el extrarradio con el centro de la capital de España, Madrid. Una mañana que nos permitió comprobar el alcance de la tragedia a través de las imágenes que iban brindando las cadenas de televisión de todo el país y que nos dejaban estupefactos.

En recuerdo de las 191 personas muertas y las casi dos mil personas heridas el Consell de Formentera se adhirió esta mañana a la convocatoria hecha por la FEMP, a propuesta del Ministerio de Interior y de la Asociación de Víctimas por lo que se guardó un minuto de silencio a las 11.00 horas a las puertas de la Casa Consistorial en Sant Francesc y en la que participaron los representantes políticos de la isla y de la sociedad insular.

Este acto se unió al Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo cuya fecha se estableció el 11 de marzo en recuerdo del que se considera el mayor atentado sufrido en Europa.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here