Formentera promueve el turismo sostenible en la ITB de Berlín

La futura regulación de entrada de vehículos, el Save Posidonia Project y la importancia de la protección del mar y del paisaje centran la actividad promocional ante el mercado alemán

Presentación de Formentera en la feria ITB Berlin 2019

Desde hoy y hasta el próximo domingo Formentera se promociona en la feria internacional ITB de Berlín por lo que la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer se ha desplazado a la ciudad alemana para realizar una presentación de Formentera como “isla sostenible”.

En la primera jornada la consellera ha explicado ante los medios especializados las nuevas estrategias de sostenibilidad en la que trabaja Formentera como “la futura regulación de entrada de vehículos, el Save Posidonia Project o la importancia de la protección de nuestro mar y nuestro paisaje, atractivo principal por el que nos visitan nuestros turistas”.

Asimismo Alejandra Ferrer ha comentado que la base económica de la isla es el turismo y “por eso tenemos que trabajar para conseguir el equilibrio entre la protección del territorio, el bienestar de los residentes y la competitividad frente a otros destinos, así como cuidar, promocionar la identidad propia y las cosas que nos hacen únicos, como la gastronomía, cultura, costumbres o el patrimonio”.

Descubre Formentera

La consellera también ha presentado las campañas de Descubre Formentera en mayo y en octubre, con el calendario deportivo y cultural completo. “El turismo alemán es muy importante para nuestra isla, ya que es un visitante que se suele interesar por la naturaleza y el paisaje, es muy respetuoso con el medio ambiente, tiene una estancia de larga duración y es un turismo familiar que nos visita fuera de la temporada alta”, ha declarado Ferrer.

Formentera comparte espacio promocional con el resto de las islas en esta feria y una informadora habla con los interesados de los atractivos de la isla y promociona productos como las rutas verdes o las actividades “outdoor” en familia, entre las que destacan las rutas ornitológicas guiadas.

Otras citas promocionales

El viernes 8 de marzo se inicia el Salón Mahana en la ciudad de Lyon (Francia), donde Formentera asistirá con stand propio que compartirá con Turismo de Menorca. “El mercado francés es prioritario para Formentera y por eso se está ampliando la promoción de la isla en ese país”, según ha añadido la consellera.

Por último, esta semana Formentera participa por primera vez en los actos promocionales de la feria “Expo Sports Outdoor” en Barcelona para dar a conocer los eventos deportivos de fuera de temporada que se llevan a cabo en la isla.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here