Aprendices de cineastas en la escuela de la Mola

Los organizadores del Formentera Film Festival trabajan codo a codo con alumnos del colegio del Pilar de La Mola en un vídeo de animación que abrirá cada uno de los pases del festival de cortometrajes

Los alumnos del Pilar de la Mola están participando en un taller cortometrajes

Los alumnos del colegio público del Pilar de La Mola llevan inmersos desde hace dos días en una importante tarea creativa. Se trata, nada más y nada menos, que la de elaborar un cortometraje de animación que se proyectará en cada una de las sesiones de la sexta edición del Formentera Film Festival dedicado a los cortometrajes y que se desarrollará en la isla entre los días 16 y 19 de mayo.

La consigna de este trabajo era traer de casa un embudo de plástico, decorarlo con plastilina y crear un personaje para luego, con la ayuda de los especialistas, Viviana Carlet y Carlo Migotto, plasmar los movimientos de cada uno de los personajes y conformar así una historia audiovisual.

Asimismo los alumnos han trabajado sobre papel con pequeños dibujos que iban cambiando sutilmente en cada uno de los folios para, una vez acabados, crear la animación al incorporarlos uno a uno y con velocidad. Según explicaron, ambas tareas les han encantado y sobre todo poder ver el resultado parcial de la animación en el ordenador de los monitores de este taller.

Proceso de creación de los personajes

Para Luis Aroca, uno de los maestros del colegio “esta iniciativa es genial ya que todo lo que fomente la creatividad es bienvenido”, afirma.

Los protagonistas

El trabajo en equipo es lo que más destacó ayer en el aula del colegio del Pilar, donde varios de los participantes explicaron a formenteraavui.com sus impresiones de la confección del cortometraje.

Según explicó Iria, una de las alumnas; “la experiencia está siendo muy interesante y me encantaría que se repitiera porque es genial y porque se nos explica paso a paso como hacer una película”.

Por su parte Aaron estaba enfrascado en la creación de su personaje de plastilina que “es un vaquero del Oeste que luego cuando lo graban se va moviendo poco a poco y de ahí saldrá el cortometraje”, comentó.

También Emily estaba concentrada en su diseño; “una brujita con los colores negro, violeta y rojo que son mis favoritos y también los de las brujas”. Mientras tanto Surian terminaba de perfilar su personaje y no descartaba en un futuro dedicarse al cine o los efectos especiales. Finalmente Josué trabajaba también en su creación. “He hecho un payaso y me estoy divirtiendo mucho con los amigos”, apuntó.

Taller de cortometrajes en el CEIP de la Mola

Para la directora del Formentera Film Festival, Mónica Timperi, “esta experiencia con los niños de primaria ya es un clásico para realizar el vídeo de presentación del evento y para acercarlos a la realización cinematográfica”.

También y durante el festival los niños y adolescentes de la isla serán protagonistas con sesiones dedicadas a ellos en el cine y en el centro cultural Gabrielet de Sant Francesc Xavier, adelantó Timperi quien reveló también que a mediados de este mes tendrá lugar la presentación del programa definitivo del evento.

Y ahora queda esperar al festival para poder conocer el resultado de la sobrada imaginación de estas jóvenes promesas.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here