El Consell Insular decreta servicios mínimos con motivo de la huelga del próximo viernes

Las conselleras del equipo de gobierno también se sumarán a la huelga feminista y han dejado libre la agenda pública del día 8 de marzo

Concentració amb motiu del Dia Internacional de la Dona

El Consell de Formentera ha dado a conocer un decreto de Presidencia en el que se especifican los servicios mínimos para el personal de la máxima institución insular con motivo de la huelga general convocada para el próximo viernes 8 de marzo.

Por este motivo la institución ha considerado la necesidad de mantener cubiertos, en el citado día, determinados puestos de trabajo con el fin de garantizar la prestación de los servicios públicos del Consell Insular de Formentera, “esenciales para la comunidad”.

Servicios mínimos

Los servicios mínimos se centrarán en el Centre de Día con tres trabajadoras familiares, un conductor, un cocinero y un técnico de discapacidad. En cuanto a las escoletas estarán disponibles siete educadoras mientras que en la OAC se harán cargo de las tareas tres auxiliares administrativos.

Asimismo la brigada de obras dispondrá de un jefe de brigada, dos oficiales segunda y un operario, mientras que la Policía local contará con un auxiliar administrativo y la  ITV con un mecánico y un auxiliar administrativo.

También se reducirán los servicios de limpieza con tres operarios, la secretaría del Consell y el departamento de Intervención con un auxiliar administrativo cada uno y en el Parque de Bomberos estarán de guardia cuatro bomberos colaboradores.

Concentración

Por otra parte, el mismo día 8 de marzo, a las 12.00 horas está prevista una concentración en la plaza de la Constitución de Sant Francesc, en el marco del programa de actividades organizado por Espai Dones y que cuenta con la colaboración del Consell de Formentera.

Para facilitar que las personas que decidan no apoyar la huelga general pero sí participar en esta concentración puedan hacerlo, la ausencia al puesto de trabajo de las trabajadoras y trabajadores del Consell de Formentera queda dispensada entre las 12.00 y las 14.00 horas, excepto para aquellas personas que formen parte de los servicios mínimos decretados.

Además las conselleras del equipo de gobierno también se sumarán a la huelga feminista dejando libre la agenda pública del día 8 de marzo y asistirán a los actos organizados por Espai Dones para luego retomar trabajo de carácter interno.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here